vigo

Finaliza con retraso la ampliación del puente

La última pieza ya está instalada en uno de los dos sentidos y el lunes se colocará en el otro.
photo_camera La última pieza ya está instalada en uno de los dos sentidos y el lunes se colocará en el otro.

El nuevo vial está ya unido en el centro del viaducto y entre las dos  orillas. La obra acumula seis meses de más

nnn Uno de los nuevos carriles entre Vigo y O Morrazo ya está completo en la totalidad de su recorrido entre ambas orillas y entre el lunes y el viernes se terminará de instalar la pieza en sentido contrario, lo que supondrá dar por finalizada la obra de la ampliación de la AP-9 aunque con al menos seis meses de retraso sobre los plazos iniciales, en abril, y un mínimo de tres sobre la segunda opción, en agosto. Todavía quedarán por realizarse otras actuaciones menores que llevarán a Audasa y la adjudicataria UTE Rande a prolongar los trabajos durante el mes de noviembre para terminar accesos y otras actuaciones en Chapela y Morrazo. Como ya había anunciado el Ministerio de Fomento, antes de final de año se podrá abrir al tráfico la totalidad del recorrido ya con tres carriles, desde Morrazo hasta Teis, lo que permitirá ampliar la capacidad de la autopista en un 50 por ciento. 
Audasa también accedió a que el trayecto por el puente entre Vigo y Morrazo pueda realizarse por cualquiera de los carriles y no sólo por los dos nuevos exteriores, como contemplaba inicialmente, lo que habría provocado atascos. Los alcaldes de Cangas y Moaña se quejaron y en cuestión de días hubo una solución avalada por la Xunta y Fomento.
El pasado mes de agosto la intensidad media diaria rozó los 69.000 vehículos, lo que supone la quinta mejor marca histórica, a apenas 2.700 coches del récord absoluto fijado en 2007, con 71.588, así que la ampliación debería reducir el visible colapso. La obra supuso una inversión de 144 millones de euros y hasta el momento 32 meses, desde el inicio de los trabajos en febrero de 2015. n

Te puede interesar