vigo

Fallece un peatón en Crecente arrollado por un turismo

Numerosos conductores se vieron sorprendidos en la noche del domingo en la autovía A-52  por el aparato eléctrico de una tormenta que iluminó la madrugada y obligó a muchos automovilistas a parar y esperar en el arcén de la autovía.
photo_camera Numerosos conductores se vieron sorprendidos en la noche del domingo en la autovía A-52 por el aparato eléctrico de una tormenta que iluminó la madrugada y obligó a muchos automovilistas a parar y esperar en el arcén de la autovía.

La víctima caminaba por una zona de escasa iluminación sin llevar ropa reflectante

nnn Un hombre falleció en la madrugada de ayer domingo al ser atropellada por un turismo en el municipio de Crecente. El accidente se produjo en la carretera general que desde este ayuntamiento sube en dirección a A Cañiza, la  EP 5005, concretamente a la altura del punto kilométrico 10,800, una zona en la que apenas hay iluminación.
Los hechos se produjeron en torno a las una menos veinte de la madrugada cuando el turismo no pudo esquivar al peatón, de 88 años de edad y vecino de la localidad de Crecente, que caminaba por la carretera sin llevar puesto ningún tipo de ropa reflectante que ayudase a verlo en la oscuridad. La víctima  mortal respondía a las iniciales de C.R.G.
El servicio de emergencias del 112 tuvo conocimiento del atropello tras la llamada de un particular. Acto seguido, desde este servicio se trasladó el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico y al GES de Ponteareas, que se trasladaron inmediatamente al lugar en que se había producido el accidente.
Una vez en el punto, los efectivos sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida a la persona atropellada, que había fallecido en el acto como consecuencia del impacto.
Los agentes procedieron a realizar en el mismo lugar de los hechos las pruebas de alcoholemia y el narcotest al conductor implicado en el atropello mortal del peatón, dando negativas ambas pruebas.   n

Te puede interesar