VIGO

El dinoseto triunfa en San Teleco, que no logra huir del botellón

El patrón de los ingenieros de Telecomunicaciones no se libra del botellón de Miralles, que ellos no convocan pero que les persigue.
photo_camera El patrón de los ingenieros de Telecomunicaciones no se libra del botellón de Miralles, que ellos no convocan pero que les persigue.

Los alumnos de primero sacaron en procesión el “Dinomeco” en una jornada de conciertos y diversión en el Campus de Vigo

El dinoseto va camino de convertirse en mascota oficial de la ciudad. Ayer también se vio una réplica en el patrón de la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo: como es tradicional los alumnos de primer curso confeccionaron un Meco, el “Dinomeco” este año, que llevaron en procesión y con el que elevaron sus plegarias para recibir muchos aprobados en el curso.

Los alumnos de primer curso sacaron el procesión al Meco.

Los alumnos de primer curso sacaron el procesión al Meco.

San Teleco fue durante años un santo bebedor, vinculado a un macrobotellón espontáneo en la plaza Miralles del Campus de Vigo al que acudían cientos de estudiantes universitarios y no universitarios de toda Galicia. El botellón sigue produciéndose (ayer lo hubo), aunque los alumnos llevan años intentando que la fiesta sea algo distinto y de hecho lo es, gracias a su completo programa cultural: un macroconcierto con cuatro grupos y tres Djs (ya no hay gaitas como otros años), competiciones deportivas, juegos, la campaña de donación de sangre y la comida de confraternidad dan fe  de que el patrón lleva años redimiéndose de su fama de vividor.
Las actividades de San Teleco comenzaron en realidad la semana pasada con torneos de fútbol sala y baloncesto, y todavía queda una cita: San Teleco  XL, una talla grande porque es un encuentro de varias generaciones de telecos el próximo día 24, organizado por los alumnos esta vez en colaboración con la dirección de la Escuela.
 

El patrón de los ingenieros de Telecomunicaciones no se libra del botellón de Miralles, que ellos no convocan pero que les persigue.La carpa instalada en el párking de Teleco.Los organizadores prepararon un concierto con varios grupos de rock y con Djs.

Te puede interesar