vigo

Comienza el aluvión de demandas por cláusulas suelo al duplicarse en 15 días

Las oficinas de Notificación y Embargo en el Casco Vello acogen desde junio el juzgado de refuerzo de Instancia 14.
photo_camera Las oficinas de Notificación y Embargo en el Casco Vello acogen desde junio el juzgado de refuerzo de Instancia 14.

El juzgado alcanza las 600 a mitad de julio, muy cerca de las registradas en toda Galicia en el primer mes

 Las demandas de cláusula suelo presentadas en el juzgado de refuerzo en Vigo, que da servicio a toda la provincia, se han duplicado en los últimos quince días, pasando de un media de diez en cada jornada a casi veinte. Este incremento denota el comienzo de la previsible avalancha de reclamaciones judiciales a las entidades bancarias al alcanzarse las 600, según el último dato facilitado, cuando se cumple mes y medio desde la puesta en funcionamiento del juzgado de apoyo, situado en las oficinas de Notificaciones y Embargos del Casco Vello.
La cifra no sólo supera a las registradas en los cinco primeros meses del año, con algo más de 300, sino que se duplica y se incrementa su ritmo también casi al doble desde el pasado 1 de junio.
El Consejo General del Poder Judicial  señalaba al finalizar junio que el órgano vigués había recibido de toda la provincia un total de 354 demandas y a fecha de ayer ya se habían alcanzado las 600. La más reciente estadística pone de manifiesto además que los asuntos que tiene que resolver el refuerzo vigués se acercan a todos los generados en Galicia durante el mes de junio, un total de 737.
El ritmo registrado al comenzar julio es similar al que presentó en su momento el juzgado de Preferentes, y que en dos años resolvió más de 2.700 demandas.
Por el momento, el juzgado vigués trabaja con tres funcionarios una juez de refuerzo mientras que la letrada de Administración de Justicia es la perteneciente al juzgado de Instancia 14, de quien depende dicho refuerzo.
Solventados los problemas iniciales, derivados de los medios informáticos y la llegada del personal, fuentes judiciales aseguraron que el juzgado refuerzo funciona a pleno rendimiento.
Aunque el plan de urgencia del  CGPJ entró en vigor el 1 de junio, las demandas no comenzaron a tramitarse hasta pasados unos diez días y se prevé que hasta septiembre no haya juicios.

Te puede interesar