verano

Los 80 regresaron a Castrelos

El alma de Gabinete Caligari, Jaime Urrutia, frente a los  miles de espectadores que acudieron ayer a Castrelos para recordar los éxitos de los ochenta.
photo_camera El alma de Gabinete Caligari, Jaime Urrutia, frente a los miles de espectadores que acudieron ayer a Castrelos para recordar los éxitos de los ochenta.

Urrutia, Pablo Carbonell, Coti, Javier Gurruchaga, Nacho Campillo, Nacho Vega y Alejo Estivel actuaron ayer en Vigo

  Los nostálgicos de los 80 vivieron ayer una noche brillante. Los protagonistas de la Edad de Oro del panorama musical español recuperaron las canciones que ya son considerados por muchos himnos contemporáneos.
Rompió el hielo, Nacho Campillo interpretando “Manuel, Raquel”, tema de Tam Tam Go. En una caravana con Jaime Urrutia no podían faltar clásicos de Gabinete Caligari como “Camino a Soria” y “El calor del amor en un bar”.
Bajo la dirección de Alejo Stivel, siete artistas, de sobra conocidos, se alternaron sobre el escenario sin bajar el ritmo, metiéndose al público en el bolsillo desde el primer momento. En solitario y en dúo, recuperaron ‘hits’ indiscutibles de la memoria colectiva. 
Así, Alejo cantó “Me vuelvo loco” y compartió con Coti, el “Otra vez”. 
La platea disfrutó con cada nota. Coreando todo el repertorio de principio al final: Coti con “Antes de que llegue el sol” o Nacho Campillo con “Atrápalo”.
Javier Gurruchaga fue de los más aplaudidos. Sonaron los habituales de la Orquesta Mondragón “Viaje con nosotros” o “Ponte la peluca”. 
Los temas de Toreros Muertos, con Pablo Carbonel, o de Nacha Pop, con  Nacho Vega también se tocaron en el auditorio del parque, que viajó en el tiempo, retrocediendo tres décadas.
Pero sin duda, el momento cumbre llegó al final, cuando todos salieron al escenario y arropados por la banda cantaron “Salta”, de Tequila. Las gradas y el recinto se vino arriba. Fue una explosión festiva como pocas en Castrelos.
Con el ambiente al más alto nivel, los siete cantantes se despidieron. Sin embargo, el público quiso más y tuvieron que salir a dar el protocolario bis.
La entrada de ayer fue la mejor de la temporada actual en Castrelos, que recuperó el ambiente de los viejos tiempos.
Hoy se cambia el estilo y el público. Toma el relevo Auryn, el grupo estrella entre jóvenes y adolescentes.n

Te puede interesar