El alcalde se va a Telecinco a inaugurar un set... con su nombre: el set 'Abel Caballero'

Caballero tocando la guitarra en "Ya es verano"
photo_camera Caballero tocando la guitarra en "Ya es verano"

Ha puesto a Vigo en el mapa al afirmar que "un día en la ciudad ya es una vacación". Además, también ha tocado la guitarra

 

A nadie le queda ni la más mínima duda de que Abel Caballero es un auténtico 'showmnan', pero de los de antes. Le encanta ser un personaje mediático y polifacético. El vídeo en el que baila 'break' alcanzó récords de visualizaciones en redes sociales tras viralizarse. Consiguió tal repercusión que hasta los medios nacionales lo difundían en horas de máxima audiencia. Hoy el Concello ha anunciado la participación de Abel Caballero en un programa de Telecinco, en pleno directo.

El alcalde visitó el plató de 'Ya es verano' en Telecinco para hablar de sus vídeos más virales y otros asuntos. Y lo hizo por todo lo alto, en un set con su nombre. Sobre su baile de break dance afirmó que "fue algo improvisado". Los colaboradores no tardaron en prestarle una guitarra para que mostrase a la audiencia su faceta de músico. "Me teníais que haber avisado para que trajese mi propia guitarra... Yo toco guitarra española, que tiene un mástil ancho y eso permite puntear", dijo el alcalde. Pero pese a las pegas, se animó a tocar el clásico de "La Bamba". El público se unió al espectáculo y disfrutó como el que más.

Posteriormente, el programa emitió algunos de los momentos más polémicos de otros alcaldes de España como Gonzalo Pérez Jácome, que expulsó a varios políticos de los plenos municipales. Sobre este comportamiento, Caballero explicó es el presidente de todos los alcaldes de España y "que no voy a hacer comentarios". Además, añadió que los alcaldes del país son "la antítesis de lo que acabamos de ver".

"Yo no hago vacaciones nunca"

El presentador aprovechó para preguntarle, como no, sobre las luces de navidad, a lo que el invitado respondió que las luces led tienen "un consumo prácticamente nulo" y que la navidad en Vigo es una gran inversión, ya que dejan tras de sí 60 millones de euros. Por otro lado, también le preguntaron sobre sus vacaciones. "Desde que soy alcalde no hago vacaciones nunca. Un rato libre en esta ciudad ya es una vacación", explica el alcalde, al tiempo que reivindica este derecho y anima a "que todo el mundo las coja.

Te puede interesar