ola de frío

Siguen los cortes en la A3, donde anoche repartieron mantas a los atrapados

Agentes de la Guardía Civil desvían el tráfico de la A3, a la altura de Chiva
photo_camera Agentes de la Guardía Civil desvían el tráfico de la A3, a la altura de Chiva

 La nieve caída en las últimas horas mantiene cortes en carreteras de la Comunitat Valenciana como la autovía A-3, donde está cortado el tramo entre los kilómetros 323 y 255, desde Buñol-Requena, y donde esta noche se han repartido mantas y bebidas calientes entre vehículos que ha quedado atrapados allí.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) fue movilizada anoche para intentar abrir paso a los vehículos y repartir mantas y bebidas calientes a las personas que permanecían detenidas dentro de sus vehículos desde hacía horas, labor en la que ha colaborado también la Cruz Roja y la Guardia Civil.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico han indicado que también está cortada la A-23, la autovía mudéjar, entre los municipios castellonenses de Barracas y Viver, y la N-232 en Morella (Castellón), donde está cayendo una gran nevada, mientras que en la provincia de Alicante hay que circular con precaución por varias carreteras.

La ciudad de Castellón ha amanecido con lluvias intensas, acompañadas de tormentas, después de que en las últimas 24 horas se hayan acumulado 107,2 litros por metro cuadrado y que ayer fuera el día más lluvioso de enero desde 1912, según la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).

La Comunitat Valenciana permanece en alerta roja por riesgo extremo de nevadas en el interior de la provincia de Castellón y en el interior de la de Valencia, y también tiene activada la alerta naranja por lluvias intensas y la alerta amarilla por fuertes vientos. 

Te puede interesar