Fútbol

Paso atrás de La Roja

Nico Williams trata de superar a Richard Ríos en el partido disputado ayer en el Olímpico de Londres.
photo_camera Nico Williams trata de superar a Richard Ríos en el partido disputado ayer en el Olímpico de Londres.
La selección española perdió ante Colombia en Londres en un amistoso en el que acusó la falta de gol. Daniel Muñoz hizo el único tanto del partido tras una jugada de Luis Díaz

La selección española masculina de fútbol perdió ayer  contra Colombia en un duelo amistoso celebrado en el Estadio Olímpico de Londres, de más a menos hasta quedarse sin juego ni ocasiones en un segundo tiempo ‘cafetero’, que destapó dudas en España de cara la Eurocopa de este verano.

Los de Luis de la Fuente se desinflaron en su presión y búsqueda de la portería rival, un juego ofensivo que, en realidad, no dejó ni una ocasión de peligro. Colombia, equipo que lleva dos años sin perder un partido, marcó en la reanudación, un golazo de Daniel Muñoz, y frenó las buenas sensaciones que traía España en su camino a la cita continental de dentro de tres meses.

La selección española demostró de inicio el hambre de las nuevas generaciones, jugadores con pocos partidos con España y los debuts de Dani Vivian, Pau Cubarsí y Álex Remiro, pero que quieren su sitio en la Euro. Sin embargo, el paso de los minutos sonrió a los sudamericanos y España culminó un partido discreto. En un once inesperado, a La Roja no le faltó mordiente, presión y esfuerzo por llevar el encuentro a su terreno, pero sí echó de menos más profundidad y ocasiones para evitar un justo 0-0 al descanso.

De hecho, España fue de más a menos, a la inversa de una Colombia que demostró ser un equipo con la confianza alta. Alejandro Grimaldo, representante del gran Leverkusen de Xabi Alonso, metió el miedo en el cuerpo de inicio a los cafeteros. El equipo sudamericano pecó de respetuoso y dejó a España hacer en las llegadas por banda izquierda.

Pero en la segunda parte cambiaron las tornas y Colombia se mostró más sólida. James Rodríguez y Luis Díaz revolucionaron a los cafeteros, hasta lograr el 0-1 justo cuando De la Fuente tenía sus cambios en la banda. Daniel Muñoz remató el servicio de Díaz e hizo el único gol del partido. 

Te puede interesar