celta-deportivo

Orellana, asiduo en los derbis

Aspas ha jugado cinco derbis.
photo_camera Aspas ha jugado cinco derbis.

Si Fabián Orellana demuestra en el entrenamiento de hoy que está recuperado de los dos partidos  con la selección chilena y de los largos viajes entre España y Chile 
–ida y vuelta– y Chile y Venezuela –ida y vuelta–, mañana disputará en Balaídos su séptimo derbi gallego.

Porque el menudo futbolista es el céltico que más veces se ha medido al eterno rival céltico, al haberlo hecho ya en seis ocasiones.
El que recibió ayer el alta para apuntarse a la búsqueda del triunfo mañana ante el Deportivo es Iago Aspas, quien pese a su marcha del club en las dos últimas temporadas, es el segundo jugador que más derbis ha disputado con cinco. Eso sí, el moañés ya está cansado de que le recuerden que nunca ha ganado ninguno y que nunca se le ha dado especialmente bien en los personal –más bien todo lo contrario–estos encuentros, con lo que mañana tratará de acabar con esa mala racha.
Por detrás de él en el ránking de derbis aparecen otros dos canteranos, Mallo –al que las lesiones le privaron de encabezar esta lista– y Jonny, con cuatro. Y con tres está el meta Sergio Álvarez junto a cuatro futbolistas llegados de fuera: Cabral –que no jugó en la primera vuelta por sanción–, Sergi Gómez, Fontás –que se perderá éste por lesión– y Nolito. Dos llevan Radoja, Planas y Tucu –el último no podrá alargar la cuenta mañana– y uno –el de la primera vuelta en Riazor– Wass y Guidetti.
Sin estrenarse están Rubén, Bongonda, Drazic, Señé y los recién llegados Beauvue y Marcelo Díaz. El chileno no podrá jugar mañana y parece casi imposible que lo haga Drazic.n

Te puede interesar