Óscar Rodriguez: "Me decidí por la calidad que hay en el Celta"

Óscar Rodríguez ofreció ayer su primera rueda de prensa como futbolista del Celta.
photo_camera Óscar Rodríguez ofreció ayer su primera rueda de prensa como futbolista del Celta.
El centrocampista admitió que el Celta ya se había interesado con anterioridad en su fichaje

Óscar Rodríguez ofreció ayer su primera rueda de prensa como futbolista del Celta desde la concentración del equipo en Estados Unidos. Sin meterse en líos y con respuestas escuetas, el centrocampista ofensivo de 24 años insistió en que recaló en el Celta porque le gusta su propuesta futbolística, ejecutada por deportistas de calidad y con una clara vocación de tener un buen trato del balón. 

El futbolista toledano llega a la entidad céltica procedente de Sevilla en calidad de cedido. No es la primera vez que el club olívico se interesa en él. “En otras ocasiones ya me lo había comentado mi representante, que es el que me transmite estas cosas”, admitió. Y, a continuación, explicó que este verano fue decisivo para recalar en Vigo “la calidad del equipo, que es muy alta. Fue lo que me permitió decidirme por venir al Celta”. 

 

 

En esta línea, el futbolista se muestra ambicioso en lo referente a los objetivos. “Tenemos un gran equipo y queremos hacer un gran año. El Celta hace un buen fútbol y queremos estar arriba. Jugando bien, como lo hace habitualmente, seguro que lo conseguimos”, expresó el de Los Navalmorales. 

Uno de los aspectos a desvelar será la posición que ocupe en el campo Óscar Rodríguez. Al tratarse de un futbolista de la medular existen varias opciones y él matizó que prefiere las posiciones cercanas al delantero: “Como mediocentro ofensivo o como jugador de banda yendo hacia dentro, me veo bien”. 

Uno de los aspectos que tendrá que pulir el toledano será el trabajo defensivo y la presión, muy exigente en el Celta para recuperar el balón con celeridad. Es un aspecto clave en los esquemas de Eduardo Coudet. Sobre ello, Rodríguez indicó que “en el fútbol, a día de hoy, la exigencia defensiva y la presión alta está en todos los equipos. También es algo que se aprende y que estaremos trabajando para realizarlo bien”. El aspecto humano sorprendió a Óscar Rodríguez. Tras sus primeros días como integrante del conjunto olívico, manifestó que “al equipo lo veo muy acogedor, es como una familia. Son muy buenas personas y es algo que me sorprendió al llegar”. Eso sí, por el momento, el Celta es un grupo de pocos jugadores. Faltan fichajes por concretarse. “A lo largo de la temporada llegarán más futbolistas y haremos una gran plantilla”, indicó el jugador.  Eso sí, tras el primer partido de Aspas, admitió que  “está claro que es el líder y hace cosas diferentes al resto”. 

Uno de los aspectos destacados de Óscar Rodríguez es su capacidad para anotar goles y asistir en las acciones a balón parado. Lo caracteriza y él lo refrenda al expresar que “en ocasiones anteriores se me dio bien tirar faltas. Lo ensayo mucho y esta es una de mis cualidades”. 

Tras el primer amistoso y antes del segundo, Óscar Rodríguez explicó que, como en toda pretemporada, hasta el momento el Celta se centra en el aspecto físico. “Estamos trabajando mucho la fuerza y también con balón. Pero, sobre todo, lo físico”, matizó ayer desde Estados Unidos.

Te puede interesar