XORNAL ESCOLAR

Alumnos del Colegio Losada y escolares de Nantes, tras los pasos de Julio Verne

Trabajan un proyecto de Erasmus + en torno a la figura del escritor que nació y vivió en Nantes y visitó Vigo, ciudad que  inmortalizó en el capítulo 8 de la segunda parte de su novela "20.000 leguas de viaje submarino".

Algunos profesores del Colegio Losada y el Lycée Nicolas Appert de Orvault de Nantes de Nantes.
Algunos profesores del Colegio Losada y el Lycée Nicolas Appert de Orvault de Nantes de Nantes.
Alumnos del Colegio Losada y escolares de Nantes, tras los pasos de Julio Verne

Alumnos de 3º y 4º de la ESO del Colegio Plurilingüe Losada y del Lycée Nicolas Appert de Orvault de Nantes, Francia, recorrieron los pasos del escritor francés Julio Verne en Vigo dentro de un programa que los dos centros educativos están desarrollando dentro de Erasmus + de Cooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas.  Entre las diferentes actividades programadas realizaron una ruta de geocaching por el Vigo que  conoció el escritor, así como una visita a la Isla de San Simón y a la exposición de la batalla de Rande.  Unas jornadas de convivencia educativa que han sido cofinanciada por el programa europeo Erasmus + que tiene por título “La ficción de ayer es el mundo de mañana–El universo Jules Verne”.
Los estudiantes participaron en un moderno juego de pistas, para descubrir la relación entre Jules Verne y la Ría de Vigo. 
Participantes
En dicho proyecto participan 31 alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio Losada y 31 alumnos de Seconde del instituto francés, así como 
18 docentes de ambos centros pertenecientes a las áreas de: geografía e historia, lenguas extranjeras, literatura, biología y ciencias naturales, ingeniería industrial, tecnología, informática, arte, física y química y educación física. En este proyecto educativo se cuenta además con la colaboración de expertos documentalistas, historiadores, periodistas, escritores y científicos de ambas ciudades.
La figura de  Verne
El proyecto gira en torno a la figura de Jules Verne y la relación de las dos ciudades a través del escritor.  Jules Verne nació y vivió en Nantes.
Una relación de plena actualidad al haberse celebrado en Vigo, el febrero pasado, el 150 aniversario de la llegada literaria del Capitán Nemo a la Ría de Vigo a bordo del Nautilus,  en busca de los tesoros hundidos en la Batalla de Rande, que se cuenta en la novela “20.000 leguas de viaje submarino”, en concreto en el capítulo 8 de la 2º parte del popular libro.  
Julio Verne visitó la ciudad de Vigo en 1878 y 1884. En ambas ocasiones lo hizo a bordo de su lujoso yate, el  Saint Michel III, comportándose en sus dos visitas como un vigués más, según las noticias de la época, hasta el punto de que asistió a dos clásicas citas de la ciudad olívica: la Fiesta de la Reconquista y la procesión del Cristo de la Victoria con el  mismo fervor de los vigueses .


https://www.elespanol.com/social/20180218/nautilus-verne-visito-vigo-cumplen-anos-llegada/285971848_0.html