Detenidos en Vigo los líderes de la banda terrorista Resistencia Galega
Antón García Marcos "Toninho" y Asunción Losada, detenidos en Vigo el sábado.
Vigo

Detenidos en Vigo los líderes de la banda terrorista Resistencia Galega

Antón García Matos, alias "Toniho", y Asunción Losada Camba, huidos desde 2006, fueron detenidos por la Guardia Civil en un bar de la zona de A Laxe.  En la "Operación Lusista" se detuvo también a dos colaboradores, uno en Vigo y otro en Ourense.  A la banda, heredera del Exército Guerilheiro, se le atribuyen al menos 60 acciones terroristas contra partidos, instituciones, bancos y empresas, sin causar víctimas mortales.

Experto en fabricación y manejo de explosivos
La detención de un colaborador en Ourense.
Vigo

Experto en fabricación y manejo de explosivos

Desde su fundación en 2005 Resistencia Galega ha perpetrado atentados con explosivos en instituciones, oficinas bancarias, empresas y sedes de partidos políticos y sindicatos, en varias ocasiones en Vigo. 

Vigo

El último atentado, ordenado por "Toninho" en 2014

El último atentado de Resistencia Galega se remonta a 2014 y fue contra la Casa Consistorial de Baralla (Lugo), respondiendo así a las consignas de su líder, Antón García Matos "Toninho", de reactivar la lucha armada. 

Sólo 43 monjas en Tui-Vigo
El convento de las Benedictinas en Trasmañó celebró ayer unas Vísperas abiertas a todos para rezar por las comunidades contemplativas, elección que cuenta cada vez con menos vocaciones.
Vigo

Sólo 43 monjas en Tui-Vigo

Seis monasterios de la Diócesis acogen a medio centenar de religiosas de clausura, 18 menos que hace cinco años. Ayer estuvieron de celebración

Los vigueses más guapos
Laura González y David Pérez
Vigo

Los vigueses más guapos

Laura González y David Pérez representan a la provincia en los concursos de belleza

Buscador
Facebook