Opinión

Del caso Flick a Podemos

Corría el año 1984 cuando una comisión de investigación del Bundestag, el parlamento alemán, dictaminó que el empresario Flick había financiado ilegalmente durante años a todos los partidos alemanes.
El responsable socialista partícipe en dicha comisión  filtró en su partido que parte del dinero fue  para ayudar a que los socialistas españoles  ganaran las elecciones, un periódico español lo publicó y estalló el caso Flick en España.
Entramos en el año 1985 y una comisión de investigación del Congreso español con mayoría socialista recién estrenada  y aplicando el rodillo parlamentario concluyó que no son ciertos que los servicios secretos alemanes, Willy Brandt y el industrial Flick habían dado al partido socialista español 3.000 millones de pesetas para su campaña electoral.
Todos los analistas de la época coinciden que sin el apoyo alemán, los socialistas españoles, no podrían competir con Carrillo y luego arrasar en el 82, cumpliéndose así el objetivo alemán de no dejar crecer el comunismo en el sur de Europa.
Comienzan los gobiernos socialistas del felipismo, siendo  este partido el adalid de la gran corrupción, una catarata de infinitos casos que arrancan con Filesa, ministros a la cárcel y  que continúan hoy con los ERES andaluces,  los socialistas son el paradigma de la corrupción.
Tratando de buscar algunas claves responsables que han conducido a España a esta inestabilidad política, aparcando las clásicas conocidas, paro y crisis mundial, nos atrevemos a mentar la bicha:  La Educación, con mayúsculas.
Ya que fueron los horrorosos planes socialistas los que mandaron y legislaron  durante la democracia  en materia de educación,  abriendo y facilitando que los alumnos entraran en masa en la universidad sin los controles oportunos, antes se llamaban reválidas.
Resultado : nos encontramos hoy en los últimos lugares de Europa, alumnos con escasa formación , cometiendo faltas de ortografía y leyendo muy mal, hasta el extremo que el nivel universitario equivale la bachiller coreano o japonés.
La caída  del nivel del profesorado tan politizado , al ser refugio de los perdedores de elecciones, ellos siempre previsores con su plaza congelada, son otra de las causas.
Nunca las competencias en materia de educación tenían que haber sido transferidas, los resultados  los tenemos aquí: las 17 taifas autonómicas ocasionan una fuente de inestabilidad política  comandada  por catalanes, vascos y gallegos, las familias en los juzgados para que sus hijos puedan estudiar en español en España, imposible que Europa lo entienda.
La  Educación, decía, es una de las claves ya que su ausencia al estilo europeo nos condujo a este  esperpéntico hemiciclo salido de las últimas elecciones.
España todavía mantiene un alto nivel de analfabetismo total y funcional, ignorantes crasos y supinos en relación con los países europeos y aquí nace un caldo de cultivo que aderezado con la crisis actual a todos los niveles  es una de las explicaciones a nuestros males de hoy.
Existe una parte de la clase media anestesiada que no distingue la hoz de un martillo y esta es la base del crecimiento populista como así demuestra la historia europea.  
Se refugian y compran los discursos  de los : demagogos,f eirantes, barateiros,f alabarato, trileros y malas copias de los speakers de Hyde Park  creyendo que le regalan un sueldo en casa.
Cada uno que interprete a su gusto si la culpa es de las televisiones, la izquierda caviar , el complejo de la derecha o la  mala gestión que hizo esta  con su mayoría absoluta en España .
Si los socialistas españoles apadrinados por Willy Brandt, que le dio púlpito y alfombras al felipismo en Europa hubiera aprendido de la socialdemocracia europea, Brandt o  Palme, otro gallo nos cantaría, en su lugar muchos se dedicaron a hacerse ricos y otros millonarios.
Hoy podríamos estar disfrutando de un bipartidismo estable o coaliciones que unan a un país , una sociedad mejor formada y los nacionalismo enjaulados sin haberles dado la llave de tantos gobiernos, hoy tenemos , los comunistas que copan la cuarta parte del hemiciclo.
La socialdemocracia como tal no se llegó a implantar nunca en España otra cosa es que formara parte de la demagogia política de los interesados en venderla, en su lugar se implantó la izquierda caviar que un electorado compró con los resultados actuales.
De momento los ciudadanos colgados de los medios para ver si avanza un país en quiebra , se le ofrece , en cambio, paseíllos por las televisiones de los barbilampiños jugando a las muñecas, vamos de comic.
Señores, España es un país  que no  merece ser destrozada por esta clase política actual que al ver la composición del Congreso uno se pone en modo pánico.
Qué envidia me dan los Whigs y los Tories  , la   CDU y SPD,   los   Republicanos y Demócratas en USA, me pregunto si algún día  la política española podrá estabilizarse  como ellos olvidando el odio de la guerra civil   definitivamente.

Te puede interesar