Opinión

Marejadilla

Opinión

Marejadilla

‘El Clásico’ del fútbol nacional, el encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, iba a ser una gran oportunidad para que los independentistas hicieran llegar al mundo su demanda de independencia al grito y escrito de ‘Spain sit and talk’, puesto en circulación por Tsunami Democrátic. 

El portavoz en el Parlament de ERC, Sergi Sabría, había escrito precisamente que no podían dejar pasar la oportunidad de que escucharan su mensaje los más de 600 millones de personas que podían ver el partido en todo el mundo. El tsunami se quedó en una marejadilla porque en el campo solo se escucharon los cánticos tradicionales de los ‘indepes’, pero ni una sola pancarta en la que se pedía “libertad” y la imposición del diálogo. 

Ni tan siquiera tuvo eco el lanzamiento de pelotas amarillas que interrumpió el partido dos minutos. Los realizadores de televisión se encargaron de que en el campo solo se viera fútbol. Fuera del estadio pasaron otras cosas. Pero esas son ya de consumo interno.