Opinión

Los nuevos Reyes

Este postreyesmagos viene cargado de alerta en los interesados del futuro de España. Pasadas las euforias de esta campaña navideña las aguas piden dieta y equilibrio tras desmedidas gastronómicas. El pueblo está vivo y se sabe que su movimiento es a propulsión como los mismos que lloraron a Franco  aplaudieron la llegada del rey Juan Carlos o aclamaron  la Transición Española. Evolucionar es adaptarse para subsistir y convivir. La Historia es prueba.

Los cantonalismos están aquí debilitando la Democracia a cambio de inversiones y personalismos. La España vaciada también quiere aparecer en el mapa en este tiempo de moda de asaltadores de caminos, linajes nuevos y Guillermos Tell. Las promesas, propósitos y buenas intenciones navideñas escuchadas hasta fin de año  se han amoldado al Roscón de Reyes, que como la vida misma trae regalo; pero también haba de pago. 

Hablar de Reyes está en la agenda de una España real. Acabamos de celebrar su adoración, su entrega de regalos y las muchas alabanzas emitidas. Lucas y Mateo lo cuentan con la palabra de cronistas parlamentarios que  ponen voz a la estrella de Belén. Pudo ser cometa Halley, una nova que se hizo visible o una conjunción de Júpiter y Saturno. La señal estaba en el cielo y la luz llevó a la cueva. No siempre pertenecieron a la realeza  y se habló de ellos como una especie de sacerdocio; pero llegaron a Reyes y a su linaje unieron el conocimiento de magos astrólogos y sabios que escrutaban los cuerpos celestes conocedores de la historia de los pueblos. Llegó el mensaje divino desde el cielo y hoy Melchor, Gaspar y Baltasar reposan en la catedral gótica de Colonia. 

El debate sobre el hallazgo de una nueva estrella apunta a  la familia de George Soros, magnate financiero que mueve la economía y la política del mundo. En su historial está  haber sido discípulo de Karl Popper, haber fundado la red Open Society Fundations, Quantum Fund y  ser el presidente del Soros Fund Management. Por muy extraño que resulte es la mano que mueve lo que ocurre, los dedos que se crecen en los momentos difíciles y cuánto más embarrado mayor ganancia para este entrenador del desorden que quiere moldear el planeta a su gusto. 

¨En busca de un mundo mejor¨ es el libro de Karl Popper, uno de los más grandes filósofos de nuestro siglo. Crítico de las ideologías totalitarias y sus efectos destructivos sobre el intelecto en los estados del siglo veinte. En el caso de Soros como alumno copió para combatir y destruir lo estudiado.

Como todos los empeños de principios de año abundan los buenos intereses mientras la actualidad social trae izquierdas en el poder y derechas opositoras. Todos quieren gobernar por un futuro mejor y mientras tanto, continúa el deseo de lo que podría haber acabado, de una vez por todas, con el enfrentamiento sufrido entre hermanos durante la guerra civil. Derechas e izquierdas en conciliación y gobernando sigue quedando para la carta de los próximos Reyes Magos. Inauguramos moda europea de las coaliciones.

Te puede interesar