Opinión

EL PERRO DEL HORTELANO Y EL ÁREA METROPOLITANA


Ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio.

Nueva cancha para el mayor enemigo de Vigo: El Área Metropolitana.

Tras haber conseguido hacer de Vigo un enemigo de la Xunta, de la Diputación, del Gobierno Central, del Puerto, de la Zona Franca, de la Fundación Provigo y de todo lo que se pretenda hacer en la ciudad, empeñado en que Vigo no levante cabeza, ahora se le suma al okupa un nuevo ente al que machacar: la comarca metropolitana de Vigo y todos los ayuntamientos que la forman.

Nada importa el objetivo pretendido con el Área, los servicios que esta pueda prestar a toda una comarca, las sinergias que con la entidad se puedan producir y el bien que Vigo pueda compartir con todos nuestros vecinos. Aquí lo único importante es determinar quién va a mandar, a quién hay que rendirle pleitesía, quién será el caudillito.

En el supuesto de que los componentes del Área escojan como cabeza visible a alguien que no sea el eterno buscabullas, Vigo siempre pondrá la proa a cualquier iniciativa, aunque sea lo mejor para todos, incluso para Vigo. Por otra parte, si finalmente el mandamás recae en la figura del okupa, su proverbial capacidad para cargarse cualquier institución que pueda hacer sombra a “su” alcaldía, de la mano de su absoluta incapacidad de gestión, salvo para el “ordeno y mando”, con la complacencia de los restos del bloque como felpudo, acabarán por llevar al Área al ostracismo.

El nuevo hospital, un claro servicio de Área Metropolitana, es el mejor ejemplo. Comprometido el ayuntamiento vigués, de la mano de Corina Porro con la Xunta de entonces en manos del PSOE, en que el Concello proporcionaría los servicios urbanos, ahora este personajillo, a costa de los intereses de Vigo y de toda la comarca, los niega y, con ello, vuelve a anteponer sus intereses de caudillito a los de los ciudadanos que dice representar.

Al menos hasta dentro de tres años, si Vigo no vuelve a equivocarse, el Área Metropolitana nace muerta…, al tiempo.

Te puede interesar