Opinión

¿ARMAS?

Antes éramos ricos y ahora, casi sin enterarnos, debemos un pastón. Lo grave es que casi nunca nos enteramos de nada. Al parecer, entre otras cosas, debemos algo mas de 30.000 millones de euros (cerca de 5 billones de las antiguas pesetas) en ¡armas!, una deuda, que de no existir y sumándole simplemente el adelgazamiento de la administración, nos haría salir de todo este sarao.


Salvo Perejil, ¿de que, o de quien, nos tenemos que defender a precios inasumibles, para seguir haciéndole el juego a la industria armamentística?., ¿Se trata de Ceuta y Melilla?, ¿Se trata de la cuota por pertenecer a la OTAN?. ¿Porqué no tenemos derecho a conocer con meridiana claridad estos asuntos, si somos todos quienes pagamos estas barbaridades?, ¿Porqué seguimos admitiendo que con el rollo de lo del 'secreto' nos timen permanentemente con este tema?, ¿Cuánto se queda de 'comisión' por el camino en estos dispendios?.


Mañana le declaramos la guerra a Portugal, por cualquier motivo, porque Ronaldo y Mouriño son unos chulos o porque no nos gusta el bacalao. Nos dejamos invadir y que nos conquisten los portugueses, sin pegar un tiro. Portugal nos invade, nos gana y declara el estado Lusitano. Se hace una fiesta morrocotuda (a los portugueses no les cabría una paja por allí), en la que además participamos, pues no son mala gente, y al cabo de un par de meses: elecciones generales. Evidentemente como somos mas que ellos, las ganamos de calle y volvemos a proclamar un nuevo estado, esta vez el Ibérico, pero ahora habiendo anexionado Portugal. Ya está?, y sin pegar un tiro, y si el problema es Marruecos, hacemos lo mismo.


Costa Rica es el primer estado democrático centroamericano, y además no tiene ejercito, y por lo tanto no necesita ahorrar en enseñanza, ni en sanidad, ni en cultura, ni en lo esencial para el ser humano, claro que tampoco sus dirigentes cobran comisiones por esos conceptos, y eso, aquí...

Te puede interesar