Opinión

EL MISTERIO DE LA MUJER

Dice el científico británico Stephen Hawking (que se ha dedicado a descifrar las grandes incógnitas del universo), que dedica a las mujeres la mayor parte de sus pensamientos.


Las mujeres son auténticos agujeros negros, Stephen. Para empezar han comenzado arrebatándonos una costilla, y desde entonces no han parado de arrebatarnos cosas. En algunos lugares las consideran brujas y están convencidos de que su sexo tiene poderes especiales


Por si te sirve de inspiración para tus estudios, te contaré una leyenda que circula por ahí, sobre el origen de la mujer:


Dios tomó la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la timidez de la tórtola, la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma del cisne, la dureza del diamante, la dulzura de la paloma, la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.


Con esos mimbres, mezcla de tan desiguales ingredientes, sólo se podía crear una criatura especial, contradictoria en sí misma, capaz de ser frágil, tierna y dulce y al mismo tiempo inconstante, cruel y terca, por lo que el hombre, al principio se la devolvió al Señor 'porque quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla ininterrumpidamente, llora sin motivo, y se divierte en hacerme sufrir'.


Pero al poco tiempo el hombre volvió a reclamar a la mujer 'porque me encuentro muy solo. Ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa música. Era hermosa a la vista y suave al tacto'.


En fin Stephen, que conocer a las mujeres sí que te va costar más esfuerzo y dedicación que lo de las microondas cósmicas.


Como alguien dijo, hay que elegir entre entenderlas o quererlas.

Te puede interesar