Opinión

Iglesias, más cerca de Le Pen

Pues, dilecta leyente, según un informe contrastado y contrastable, que paso a detallarle, el partido de Pablo Iglesias está mucho más cerca del programa y el ideario de la Agrupación Nacional francesa de Marine Le Pen (antes Frente Nacional), que el vituperado VOX.
Primero, tanto Le Pen como Podemos llevan en su ideario la salida de la Unión Europea y de la zona Euro. VOX, sólo propugna una reforma de la UE.
Segundo, tanto Le Pen como Podemos llevan en su programa la salida de la OTAN. VOX, no.
Tercero, tanto Le Pen como Podemos llevan en su programa suprimir la Constitución y abrir un proceso constituyente. VOX sólo propone una reforma.
Cuarto, tanto Le Pen como Podemos llevan en su programa la suspensión del FMI (FONDO MONETARIO INTERNACIONAL), BANCO Mundial y la OMC (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO), que apoya a los países en vías de desarrollo). VOX, no.
Quinto, tanto Le Pen como Podemos llevan en su ideario el control de los medios de comunicación. VOX, no.
Sexto, tanto Le Pen como Podemos justifican en su ideario la violencia y la subversión callejera como medio del cambio social. VOX,  no.
Séptimo, tanto Le Pen como Podemos llevan en su ideario la nacionalización  de los sectores industriales. VOX, no 
Octavo, tanto Le Pen como Podemos llevan en su programa la subida de impuestos. VOX, no.
Noveno, tanto Le Pen como Podemos llevan en su programa el incremento del gasto público. VOX, no.
Décimo, tanto Le Pen como Podemos llevan en su ideario el antisemitismo. VOX, no. 
Undécimo, VOX, al contrario que otros partidos extremistas, lleva en sus filas candidatos interrraciales, por lo que no cabe la acusación de xenófobo.
Duodécimo, los simpatizantes de VOX no utilizan simbología  ni estética ultras.
Por último, el partido de Le Pen se proclama de extrema derecha, sin ambages. VOX sólo comparte con ellos algunos puntos, y Podemos, con un programa casi calcado, ha llegado a definirse como socialdemócrata. ¿A quién quiere engañar Pablo Iglesias?
Por último, dilecta, le aconsejo que compruebe los programas de los tres partidos. Nadie es infalible, y concretamente este menda es falible como cualquier ser mortal.

Te puede interesar