Opinión

CÓMO VIVEN LOS POLÍTICOS HOY

Sabe usted, amigo lector, como viven los políticos hoy?


Un castizo les diría: Como dios. Buena nómina, 'buen prestigio' -algunos-, mucha ignorancia a veces, gran sentido de apostolado para que no se pierda el número suficiente de votos y seguir con esta bicoca -difícil porque ellos creen que trabajan mucho y el 'pópulo' asegura que no dan golpe y cuando lo dan no coincide para nada con lo que nos prometieron cuando estaban lanzando bondades al aire y a lo musical de sus programas salvadores, siempre, de la patria (donde quieren mantener lo de patria y cosas mejores que luego se transforman.)


-No será tan exagerado. Y además no ganan tanto dinero aunque, eso sí, algunos alcanzan buen prestigio.


-Pero entonces eso que se dice de que gastan mucha tela marinera ¿es mentira?


-Hombre... Mentira general, no... Pero que viven como reyes; (bueno: mejor sería que no vivan tal y como estos días de 'realismo',no lo dude usted, amigo mío. Si quiere le cuento alguna cosilla que no le gusta a nadie, salvo a ellos y a su equipo hablo de lo político, no de los de vivir como rey,¿no?


-Cuente... ¿Y son muchos? Los políticos, diputados y senadores, eso de...


-Mire: los diputados están entre trescientos y cuatrocientos. Los cuartos que gastan entre todos los diputados son en total seis millones setecientos euros. A esto hay que añadir lo que cada uno de los mandamases traga. Estos consumen una buena cantidad agregada para acudir en sus viajes al avión, al tren, al barco, al autobús, etc. un total de 4.473 euros, entre ellos. Gratis, digo... Y usted y yo ¿pagando?


-Eso no es nada.


-Si fuera uno solo... Pero esto los políticos lo tienen en cierta cantidad más o menos similar. Y tomen nota: algún día verán ustedes en la tele a los políticos discutiendo. Pues observen bien porque los escaños vacíos son más de la cuarta parte de los padres de la patria. Es natural: ese cuarto tiene necesidad de tomarse un café.


Al fin y al cabo que hay un cuarto de diputados o senadores, que necesitan descansar después de su siesta.


Bueno; opino yo que los meses de verano, que son tres, estarán trabajando nuestros políticos para preparar una mejora palpable enseñanza de su programa.


Ahora, este grupo político que manda parece, que enseguidita se mete con el lío de cargarse a un montón -un tercio, un cuarto de diputados, que usa sus sillones en las Cortes o el Senado.


¿Hay alguno de ustedes, -alza la voz don Venerando-, que crea que España va a salir bien? ¡Con la falta de dinerito que sufre el Gobierno? ¿A que van a acudir muchos a sus escaños para demostrar que su presencia servirá para conseguir el estado en equilibrio con las sillas especiales que son los sillones del Congreso y del Senado? ¿Si no como se va a hacer buena labor política?


Y dijo con voz muy clara don Venerando: ¿Si no como va a hacerse una buen labor política?´Cómo se va a reducir el número de diputados, de senadores y... tantos cargos que solamente transcurren fumando en pipa. (Lo de la pipa es un decir.)

Te puede interesar