Opinión

QUIÉN FUERA O FUESE DEL IMPERIO

Cuando llegué a la tertulia estaban D. Verísimo, D. Víctor, el Gorecho, el 'Calisto, con ese' y dos más que en principio pensé que serían nuevos en la peña, que yo no vine un par de semanas, y eran unos pasionales por lo que vi y luego supe:


'¡Abajo el Imperio! ¡Muera Julio César! ¡Abajo Alejandro Magno! ¡Fuera la sombra de Napoleón! (Hubo un momento de silencio, unos cuantos cuchiccheos y algunos desaforados, que gritaron: ¡Fuera Carlos I de España y V de Alemania! (de España), ¡fuera Carlomagno! y los Tudores, el Imperio Nazi, etc. Y en un silencio relativo pude preguntar:


-¿Pero qué pasa?


Me lo explicaron. Se referían al novísimo Imperio Galo-Gerrmano que mangonean -¿rigen?-, el francesito y la señora gruesa....


-Hace unias días, -me contó don Verísimo-, estuvo en Vigo dando una conferencia el ex-ministro y vigués don José Manuel Otero Novas, en la que dijo con más razón que un santo talentoso, que la C.E. es una comunidad de intereses económicos que barre para unos pocos ?dos y pico- que mantiene el timón de unas naciones educadas que no se atrevieron y dijeron sí (pero no) para seguir en su puesto de siempre sin creerse todo lo que los galo-germanos impusieron: su tesis, dedicada a otros países débiles que aún se hundieron más mientras los apegados a la dama y al demo (demócrata quiero decir), se reparten, pinchan cortan y hacen lo que les viene en gana y en bien para ellos .Menos mal, y se ve venir, ya hecha esta falsa 'repartición' de la producción, injusta salvo para los galos y germanos y similares, que este Imperio explotará pronto.


-¡Sin duda!, gritaron los contertulios. Y quizá antes tendremos que abandonar sus juegos y barajar como antes, cuando cada nación y sus políticos administraban los cuartos de su país. Que, cada vez van peor. Menos los de siempre


-Ah, -dijo don Víctor-, solo quedan unos poco años y la CE se irá al garete. Ojalá nos hayamos separado a tiempo, como opina el señor Otero Novas y tiene más razon que un santo. (Que no sea ni francés ni alemán.)


Te puede interesar