Opinión

MUCHAS GRACIAS, SEÑOR OLLI

Nos escarallábamos, todos, de risa en la Tertulia cuando supimos que don Olli Rehn, que es uno de los grandes ordenadores de los follones tristes de los europeítos que no tenemos ni para rastrearnos el cogote y quitarnos el muy enredado pelo de la cabeza.


Don Olli Rehn, que es el vicepresidente económico de la CE ha defendido los recortes salariales de hasta un 10 % propuestos para España por el Fondo Monetario Internacional ?el FMI, digo, facilmente- y pidió a los sindicatos y para combatir el paro, con estas verbas serias (Bueno: más o menos serias. Los tertuliamos lo tomaron de coña.y algunos con coñac.):


'Los actores -¿finito lo de 'actores', no?-, que lo rechacen frontalmente ?toma- cargarían sobre sus hombros ?más toma-, con una enorme responsabilidad nacional por los costes sociales humanos', aseguró firmemente don Olli, en un artículo que publicó en su blog.


El señor finlandés don Olli Rehn, asegura recomendando a España a participarporque cree o asegura que los últimos datos sobre el desempleo van siendo cautelosamente positivos y que España debe seguir reformando y mejorando el funcionamiento de su mercado laboral. (Cosa, o mejor, hecho que parece facilillo según Olli. Jo, jo?)


E inmediatamente nos pide el 10 % de reducción en los salarios y justifican que lo que se ha hecho en otras comunidades europeas ha servido para mejorar poco a poco los precios para no caer en la debacle absoluta o intemediada. ¡Todos a pornernos al día, bajando los sueldiños de Dios!


El finladés que debe tener un sueldo que no me atrevo a rebuscar y a enseñar a los tertulianos porque los infartos ?cordiales-. son numerosos cuando uno se acerca a la edad de sesenta añitos e 'il cuore' comienza a hacer de las suyas ayudándonos a ir a los hospitales ?a sus zonas anticardíacas- y prohibiéndonos asistir a los buenos partidos que parece que va relizar el Celtiña, en Balaídos esta temporada. (Amén.).


Bueno: Ollin nos pide que ahorremos (¿de qué bolsa?) y que dentro de un par de años (los que vivamos: 'tururú'), con el descuento de ese 10 % -los que tengan trabajo serán, seamos, ojalá, felices.


Y muchos tertulianos dicen: '¿Y cuál es la razón de los que nos dirigen desde Bruselas, que son la tira o más, no nos mandan a los parados el 10% de su sueldazo que sube de película de 'Jollivud'? Con cuidado en estos tiempos se ruega que vivan mucho tiempo los altos cargos de la Comunidad Económica Europea:. ellos llegarán al cielo. (De ellos, claro).


Te puede interesar