Opinión

Lo importante no es ganar

Es verdad. Lo importante es jugar bien. O sea:

Una unidad de jugadores en buen momento, realizando las más bellas y selectas posturas y animar a colocar el balón en el área enemiga y cuando parece que vamos a conseguir un gol (cuantos goles no hemos metido, debe ser un nuevo sistema de entrenamiento), jugar y perder con el enemigo de cada momento, (levanta mucho la moral, según parece y se comprobará en el próximo partido.)

Otra unidad de –hasta ahora-, aficionados sufridores, pero nada, tranquilos, un taco que otro verbalísimo y personal y… ¡adelante, Celta, Celtiña!, en el campo del chiquiteo puede colocar las cosas en su sitio y los balones en las puertas de los equipos ajenos rasgando –casi- la red.

Otrísima unión, casi solitaria de seguir así, está ahí, viva, enseñando a los muchachos a que ejerciten, sin variaciones, los gestos, posturas, anhelos –“¡hai de min”!- y posturas deportivo-futboleras que –se supone-, ejecutan todos los días de entrenamiento y si no las comprenden –pues por ahora no se ve nada, aunque digan que los jugadores contrarios (los nuestros), juegan de maravilla y los enemigos ponen una red transparente, de acero, que tapa el vano –y en vano para la goleada segura -¿no?- de los quehaceres de los jugadores celtistas.

En fin: que la directiva celtista tiene fe en el entrenador celtista. (Algún jugador –-místico, hace sus rezos en esquema futbolístico para el choque que suele venir a jugar así y nosotros los “célticos” seremos, bravos, animados y con fe enseñados por su entrenador. (La afición ha visto santiguarse a muchos futbolistas antes del encuentro. Lo de ganar ya es otra cosa…

Será que hay que volver a jugar al fútbol a lo bestia (un poco) como se hacía –dicen-, antes, muy a lo macho aunque todavía no se había descubierto el menisco, o la tendinitis, la lección de abductores, ni.. el “hacer tiempo” ni “tetaro”.

(Algún día les contaré con pelos y señales –duras, claro-, como se hacían “goales”.

Te puede interesar