Opinión

GASTOS DESORBITANTES (2)

Llegué a la tertulia a la hora de siempre y casi no pude entrar. Había una multitud de desconocidos hablando fuertemente y entremezclaban palabras como 'privilegios, enchufes, políticos, así cualquiera, a costa nuestra...'


Me di cuenta de que estaba el neocontertulio que el otro día nos dejó sin habla con sus historias de los sueldos de los funcionarios de la Comunidad Europea. Y pues predicaba a lo Savonarola, me achiqué y bien: calleme y oíle. Decía:


-Los funcionarios de la Comunidad Europea no solo están exentos de pagar impuestos nacionales sino que además del sueldo base reciben una indemnización por expatriación, si tiene que mudarse, que es el 16% de su sueldo o un 4% si está fuera de su país. A ello se suma una asignación familiar por cada hijo que tenga a cargo y otra por gastos de escolaridad. Y lo mismo para mudanza ¡una bicoca! Y también tienen escuelas de diferentes niveles para sus hijos o hijas, etc., y guarderías para los niños chicos. Ah; y los funcionarios o funcionarias, (siempre las olvidamos, leñe), que cumplan los diez años de servicio o lleguen a los 60 años, cobran una pensión de jubilación.


Sonaban entre 'la multitud' algo así como rugidos y preguntas por lo bajinis: Pero, ¿por qué tienen esas ventajas? ¿Eso es justicia laboral? ¡Jo... jo...!


-Sí, señores; y vacaciones también tienen. Pero oscilan entre 24 y 30 días laborables y el chollo semanal no debe pasar de 42 horas..


-Y los mandamases ¿cuanto cobran?, pregunto un infeliz asustado y en paro como tantos y tantos...


-Los comisarios se acercan a los 20.000 euros mensuales, sin sumar prestaciones. Y al dejar el cargo reciban una indemnización del 65% de su sueldo de tres años...


-¡Me cagüen la Comunidad Eu... ('E eu, e eu, e eu' vociferaron más.) ropea!


-Tranquilo; eso no es nada. Los presidentes de las tres instituciones, Comisión, Parlamento y Consejo, o sea Durao Barroso, y los otros gozane de una paga de 304.000 euros anuales más complementos por representación y residencia.


- ¿Y para llegar a ese cargo qué hai que hacer? Hay algún vigués enchuf...?


-Tenga un respeto, hombre. No se enoje. En la próxima le contaré mas cosas.

Te puede interesar