Opinión

LA BUENA POLÍTICA

Gorecho llegó cabreadísimo a la tertulia y dijo:


-Los borro de esta lista y ¡fuera!


-Fuera, ¿quiénes?, -preguntó don Venerando.


-¿Cómo quienes? Los señores, si lo son, que están utilizando a su modo y manera desde el centro de Europa, que es donde mangonean y olvidan que pertenecen a u n país solemne, España, y que ellos consideran que es algo muy suyo para poder hacer lo que les venga en gana.


Parece que se dedican a jorobar a los pobres e infelices ciudadanos españoles, a los que se les para el corazón cada vez que esos 'viva la virgen' políticos (que han llegado no se sabe como a unas formas democráticas que ellos entienden a su manera.) ¡Ellos, digo! Ellos, que mangonean a su gusto y manera las propuestas ideales propias que no tienen nada que ver con lo que se les exigió para ser representantes nuestros y?


-¿Por que? ¿Qué tiene usted en contra de esos altos políticos?


- Pues que en vez de usar y de trabajar para lo que los han escogido se dedican al buen vivir y a no dar golpe? O si lo dan es en contra de la nación española cuyos miembros (¡españoles, españoles!), les importan un pito y hacen y proyectan o se?


- No serán todos así, ¿eh?


-¡Pches! Más o menos sí? Escuchen?


- Venga, explíquese? (A todo esto en torno a don Gorecho, ejem, ejem, se había reunido un grupo de ojos muy abiertos y orejas limpias.)


-Vale.. como se dice ahora aunque luego no valga? Ejem, ejem? El Vicepresidente y Comisario de la Competencia de la Comisión Europea, señor Almunia, -no le uno el don al camarada-, fue el que, entre otros, pero con envidia, goza al decir, sobre todo a los españolitos ?que él también lo es- que el también sirve a? ¿a quien? ? Sirvió a la poética socialista que es camino por el que trabajó en el 'tax lease' y que andando andando llegó a donde está y? ¡atención!: el tal asuntillo tiene la gran alegría para los empresarios europeos ? no sé si los españoles lo somos- se quedarán sin moradas laborales, fábricas, lugares de ganar el pan y el vino, etc,, entre los adláteres de Almunia que estará bien sentadito en su sillón de Europa. Amén.


No gustó mucho esta especie de barahunda estética del cerebro de Master Gorecho, que a lo mejor llega a serlo el día de mañana en que se vayan las altas figuras como Almunia que tienen locos a sus amigos socialistas pero quien manda es quien manda.


(De haber nacido a miles de miles y miles de años -antes que nosotros, ¿no?-, llevarían sus ideas a las cabezas de Adán y de Caín y luego le alzarían un monumento a Abel, que perdió la quijada con la que luego lo mató Caín. Aunque el listillo era Abel. Amén. No hay nada como dominar la Política. ¿A que si.)


Te puede interesar