Opinión

¡Otra vez!

Hay que agarrarse que vienen curvas... Donald Trump ya se ha lanzado a la reelección y lo peor es que puede volver a ganar no solo entre los candidatos republicanos sino que tiene muchas posibilidades de volver a hacerse con el santo y seña de su país, es decir ganar las elecciones. Y es que las cifras económicas le favorecen. Pero no solo eso, también el que en el campo demócrata aún no haya un candidato que ilusione. Porque esa es la cuestión de fondo, que los demócratas sean capaces de presentar a alguien que de la replica a Trump. Un candidato que baje a la arena de los problemas reales, que de respuestas o al menos intente darlas, a esos problemas.
Trump ha cumplido algunas de sus promesas, las que le han permitido desde el Capitolio y a lo que parece va a insistir en las que aún no ha podido llevar a cabo.
Para que se produzca un vuelco es necesario que los votantes demócratas se movilicen, que no se queden en casa, y para eso es imprescindible el tirón del candidato que resulte de sus elecciones internas. Porque lo que está comprobado es que el electorado republicano votará a Trump, no se quedarán en casa por más que allá un sector de este partido que no comulga con el "trumpismo". Pero al final la disyuntiva es la que es o votan al suyo, es decir a Trump, o dejan que gane el contrario, es decir el candidato demócrata. La respuesta a esa disyuntiva la tienen claro. Prefieren al suyo.
Así que si no cambian las cosas Donald Trump puede volver a repetir como Presidente, lo que supone un nuevo periodo de inestabilidad puesto que es un líder errático. Su política internacional es controvertida y en muchas ocasiones disparatada y lo peor es que nadie sabe a qué atenerse con él.
Pero la realidad es la que es y no la que nos gustaría que fuera y al día de hoy ya es oficial que este empresario metido a político se vuelve a presentar como candidato a presidir uno de los países más ricos y con más peso en el concierto internacional. De manera que como escribía al principio más nos vale agarrarnos porque vienen curvas.....

Te puede interesar