Opinión

Caballero, a rematar el corner

Sin apenas responsabilidades familiares (es conocida la relación con su sobrino), una actividad privada reducida voluntariamente al mínimo y un evidente desinterés por la gestión municipal más allá de la propaganda y las aceras, Abel Caballero se ve por completo liberado para lo que le gusta: dejarse ver dedicando todos sus desvelos a fiestas, romerías y a presentar actos que en una urbe como Vigo tendrían que recaer en su mayor parte sobre los concejales responsables. No los hay, en otro síntoma de la anomalía peronista viguesa. El único concejal es el alcalde, que sin el BNG -que le apoya en todo lo importante pero sin estar en el gobierno, un auténtico chollo-puede ocupar y monopolizar las áreas que hasta hace un año eran coto de los nacionalistas: Cultura y Deportes.

No hay que echar más que un vistazo a la agenda para constatar que es un continuo de festejos y eventos culturales y deportivos. Sobre todo estos últimos, con el Celta de colofón en su campaña sin fin. Todo un descubrimiento lo del equipo de Balaídos para un hombre que en el pasado era asiduo del palco de Riazor, y ahora se dice el primero de los celtistas, igual que Fernando VII cuando juró la Constitución y se hizo “fan”, tras denigrarla antes…. y después. A estas alturas, al Gran Timonel sólo le falta salir al campo a rematar el corner, cosa que no descartaría del todo tras el pasado fin de semana en Castrelos, donde se superó al querer tener un protagonismo que no le correspondía en absoluto. Algo se le ocurrirá para seguir con la camiseta, ya que tiene todo el tiempo –y mucho dinero, el de todos los contribuyentes, que utiliza a su gusto y provecho- para ello.


Pd: la agenda del alcalde: clausura de escuela de fútbol y de natación sincronizada, visita al “soho” de Príncipe, entrega de trofeos del Rally y de juegos de Valladares y asistencia a la fiesta de la alegría (sábado); presencia en cross escolar de Beade y en la clausura de las escuelas de gimnasia rítmica, y partido (domingo); pleno de los presupuestos -un trámite- y presenta la copa Vigo de fútbol (lunes).

Te puede interesar