Opinión

Sorprendente ruego

Por lo que se ve nunca llueve a gusto de todos. El prestigioso diario norteamericano The Washington Post, afirma que al papa comienzan a salirle críticos entre sus filas. Ya lo estamos descubriendo. Recientemente el obispo húngaro Kiss-Rigo dijo que el papa se equivocaba al pedir la acogida de los refugiados. Claro y contundente manifestó:  “No son refugiados. Esto es una invasión. El papa no conoce la situación. Esta es una nación predominantemente católica y vienen aquí gritando 'Alá es Grande'. Quieren hacerse con el control, de forma arrogante y cínica, rechazando los alimentos de la Cruz Roja por venir con el signo de la Cruz, esparciendo suciedad por todas partes y muchos de ellos tienen más dinero que mucha gente de aquí".
 Este obispo pasó su infancia en la India y es uno de los más influyentes de Hungría. "Es lástima -dijo- que la Iglesia occidental esté instaurada en el infantilismo más absoluto y totalmente alejada de su tradición y de la realidad. Los refugiados, son en su gran mayoría varones jóvenes en edad militar y de fuertes convicciones musulmanas". 
Otra de las voces es la del arzobispo de Mosul (Iraq), Emil Nona, quien advirtió que los cristianos de todo el mundo tendrían el mismo sufrimiento que su diócesis ha sufrido a manos de los extremistas musulmanes si no toman “decisiones fuertes y valientes” y advirtió que “nuestros sufrimientos hoy son el preludio de los que ustedes, europeos y cristianos occidentales, tendrán. Los radicales islámicos nos quieren convertidos o muertos". De igual modo, el cardenal de Valencia manifestó sus dudas sobre los refugiados afirmando: "No todos son trigo limpio" 
Algo cierto puede haber aun cuando la mayoría ni son convencidos musulmanes ni vienen a hacer "guerra santa". Hay una minoría cristiana perseguida. Negarles ayuda por temor religioso es faltar a la caridad. Hay que ser conscientes de que vienen para quedarse y que tendremos que ayudarles durante mucho tiempo, como desde hace años la Iglesia acoge a miles de inmigrantes con y sin papeles. Puede haber cierta hipocresía: hasta hace unos meses se ahogaban en Lampedusa y ahora parece que ya las pateras van desapareciendo. Pese a todo las obras de misericordia siguen vigentes en nuestra fe.
Un rotativo portugués, para terminar, afirmaba cuando surgió el problema: "Pode não ser politicamente correto, mas tem de ser! Alojamentos religiosos de luxo para 3 milhões de persoas em La Mina (Meca). Não há disponibilidade dos países árabes para apoiarem os fugitivos do Estado Islâmico, mas o dinheiro e os recursos estão sempre disponíveis para estes luxos. Que religião é esta? O grande coração dos europeus vai também ser o responsável pelo seu fim a médio prazo. Temos de começar a pensar com a cabeça em vez de nos deixarmos manipular constantemente pelos políticos e meios de comunicação social de duvidosos interesses".

Te puede interesar