Sigue la incógnita

Sigue la incógnita

Puede que sea una vez más ‘el cuento de nunca acabar’ pero Europa sigue al vilo de lo que va a ocurrir el 31 de octubre cuando el gobierno -¿Qué gobierno?– del Reino Unido decida de una vez que es lo que va a hacer con este puñetero tema llamado ‘Brexit’. Las cosas están en limbo desde que el Parlamento británico rechazo el acuerdo final acordado con la Unión Europea y la Primera Ministra Sra. May, después de 3 años de negociaciones inútiles que no llegaron a ninguna parte. La Sra. May tiró la toalla y ahora está la lucha interna por un sustito. Mr. Boris Johnson parte como favorito aunque le sigue Mr. Jeremy Hunt, curiosamente el actual Secretario de Exteriores. 
Europa espera ansiosamente a ver cuál será el paso siguiente que está totalmente en manos de los británicos y su lucha interna por el poder. ¿Qué sabemos del personaje favorito que podría estar a punto de cambiar el rumbo de la Unión Europea y desde luego el futuro del continente? No nos olvidemos que, junto al secretario general del partido de ultra derecha UKiP, Mr. Nigel Farage, los que comenzaron las campañas anti-europeas hace ya casi 20 años. Gracias a la manipulación de los medios de comunicación convencieron al pueblo británico durante el referéndum que dio el pistoletazo de salida del Reino Unido. En resumen: ¡A la porra con los europeos! Pues bien, este sujeto impresentable, a punto de ser el nuevo jefe, a jurado que cumplirá con el mandato del ‘Brexit’ de marcharse el 31 de octubre, sea como sea y que nadie, ni el parlamento de Westminster se lo va a impedir. Naturalmente que la oposición de los Laboristas (socialistas) bajo la batuta de Mr. Jeremy Corbyn han puesto el grito en el cielo y gracias a los sindicatos que apoyan a la izquierda han presionado a Mr. Corbyn que busque la manera más obvia de frenar la locura. 
Un nuevo referéndum que incluye, por primera vez una cláusula que permita seguir como siempre, miembro número 28 de la Unión Europea. Mientras, en Europa se han celebrado las elecciones al nuevo parlamento y se ha designado como nueva Presidente de la Comisión a una candidata de Alemania, nada menos que la ex Ministra de Defensa, Ursula Von der Leyen. O sea, que el ‘malvado’ Junkers, tan vilipendiado por la prensa británica como el malo de la película durante las negociaciones ya no está. Por lo menos un globo se ha desinflado. Pero volvamos a Mr. Johnson. 
La mejor manera de describir a este personaje que tiene en sus manos las riendas del futuro es de un artículo en el mes de junio de la revista The Economist’- que nunca apoyó al Brexit – titulado ‘La prueba de Plutón’. Este filósofo griego decía que las cualificaciones de un buen ‘dirigente/a de estado’ debería ser una persona que nunca se desviaba de la verdad. En otras palabras, no mentir. Y luego tener experiencia. Pasar su vida mejorando sus conocimientos para ser un ‘buen capitán de barco’. Desde las mareas a los cambios climáticos, el viento y otros elementos influyentes. Mr. Johnson, dice el semanal, ha pasado su vida desde periodista, alcalde de Londres y Ministro de Exteriores con medias verdades, acumulando poder a lo chanchullo, pero lo peor es su increíble carácter narcisista, prepotente y bufón. ¡Si! También haciendo el payaso. Le importa un bledo como dirigir un departamento de gobierno o manteniendo un equilibrio económico como algunos ejemplos. O sea, todo lo contrario. Lo dejo ahí porque no hay suficiente espacio para comentar el articulo completo. Continuara…