Opinión

El glamour de los Aristopodemitas

Pedro Sánchez: "Total confianza y total apoyo al vicepresidente segundo Pablo Iglesias". Comienzo con esta contundente declaración del Presidente del Gobierno, para que sepamos, cristalinamente, quiénes son los verdaderos cómplices de sus socios de ejecutivo, sin paliativos.

¿Se acuerdan ustedes de los círculos de Podemos? De sus debates sobre los desahucios, la pobreza cronificada, el destructivo capitalismo, los amables escraches que respaldaban y justificaban, y así un largo etcétera. ¡Qué tiempos aquellos! Pero ahora, sus líderes y lideresas, se han convertido ya en la nueva burguesía que ya aspira a ser también la nueva aristocracia de sangre azul española. Y para ello van preparando el terreno en las revistas rosas del corazón, como Diez Minutos. Deslumbrante, sin duda, la última entrevista en papel couche de la Marquesa de Galapagar, ya solo le falta el anuncio de Ferrero Rocher para intentar igualar el glamour de Isabel Presyler, aunque bueno, esto último lo considero una meta muy difícil. Y en este “intre” no puedo menos que acordarme de los españoles de bien, que con sus votos en urna, (y con el beneplácito y complicidad del PSOE), han creado las parejas de nuevos ricos de moda de la década. Supongo, que sus votantes estarán dando saltos de alegría al comprobar cómo, presuntamente, les han tomado el pelo, y bien, al igual que los trileros con el primer pardillo que pillan por delante. Y me vuelvo a preguntar... ¿pero qué estarán pensando ese 56% de familias que llegan con mucha dificultad a fin de mes? ¿O las decenas de miles de personas que han solicitado la renta mínima vital o que están aún pendientes de su ERTE y siguen sin cobrar un euro? Supongo que a la nueva aristocracia socialcomunista les dará prácticamente igual, total, ellos ya han conseguido su objetivo: el de vivir a todo trapo a cuenta de todos nosotros... lo demás, ni es secundario.

Y mi primera reflexión me lleva nuevamente a preguntarme... ¿es también secundario que la ineficiente e ineficaz gestión del Gobierno, ausenté de sus funciones, contribuya, en mayor o menor medida con su desidia, a que 86.000 empresas hayan desaparecido en este primer semestre, basándonos en los datos de los datos de la Seguridad Social? Y cogiendo los datos del Banco de España, comprobamos como casi un cuarto de las empresas españolas se encuentra en quiebra técnica (un 22%). Y si la estadística que miramos es la de riesgo de impago, el porcentaje crece por encima del 30%.

Pues bien, en este contexto y en aras de la "mejor transparencia", el PSOE ha impedido que Pablo Iglesias dé explicaciones en el Congreso de los Diputados, de las presuntas irregularidades de financiación de su formación política. Cómo cambian las cosas en poco tiempo... a peor, a mucho peor.

En conclusión: Un gobierno de España que da la impresión de que tira la toalla ante esta crisis sanitaria, económica y social, y hace un "simpa" con el abandono absoluto de sus funciones y responsabilidades como ejecutivo de la nación. Esto es lo que hay con este gobierno bipartito. Nos esperan meses difíciles y complicados, y sin nadie creíble y sólido a los mandos de este país. Aunque los ourensanos ya estamos acostumbrados a navegar por el fondo. Lo llevamos haciendo los últimos años con los peores gobiernos municipales en mi ciudad, Ourense.Y con el gobierno municipal actual, pues ya hemos sentado cátedra, con lo que les pueden asesorar, al Gobierno de España, cómo aún se puede "gestionar" de la manera más ineficiente, ineficaz y nefasta posible para los ciudadanos. En esa materia el Concello de Ourense, -su gobierno municipal-, es cum laude. Miren ustedes... si a un político se le permite la incompetente y opaca gestión de los recursos públicos, y aún encima cobra, y bien, de nuestros impuestos, pues la responsabilidad es de la sociedad en general por permitir tal aberración que en el sector privado jamás se daría.

En fin... ¡vaya década prodigiosa nos tocó vivir!

Te puede interesar