Opinión

El fariseísmo de los nuevos ricos

Unos nuevos ricos construidos a golpe  del dinero público proveniente de nuestros "exiguos" impuestos. A imagen y semejanza de la época mas turbia y oscura del feudalismo de la Edad Media. Así son una buena parte de las élites políticas multicolores que imperan en nuestro país, aún llamado España.
Que decir, que nos espera un otoño complicado políticamente y complicado económicamente. He leído y escuchado mucha, pero mucha indignación, (por emplear una palabra suave), por parte de los que vivimos en este país y por arrastrarnos de nuevo a otra cita electoral con sus costes sociales y económicos añadidos. Pero, y por la otra parte, la de los irresponsables políticos que nos han llevado a esta surrealista situación, ¿que? Pues que se echan la culpa los unos a los otros, como en una riña de patio de parvulario,sin importarles lo más mínimo lo que podemos pensar y sentir los españoles que los soportamos. Nuevamente nos han metido en una ciénaga, y justo cuando esté país inicia una recesión económica, así contrastada con los datos que nos indican un enfriamiento de la economía, que rápidamente se trasladará a las economías familiares. Y ya no les digo nada el impacto brutal que va tener en la  España vaciada, (en esa misma con la que tanto se les llenaba la boca en los últimos tiempos), en Galicia y en concreto mi provincia, como máximo exponente de las rentas percapitas y pensiones más exiguas de todo el Estado. Y no lo pienso yo solo, ya que, según los recientes datos del Banco de España, -el cual manifiesta que estamos ya en un contexto de desaceleración económica-, la rentabilidad de las empresas ha bajado de golpe un 9,8%, lo que anuncia más destrucción de empleo en los próximos meses. Y nos dice más, que la precariedad laboral impulsa el alza de los alquileres de vivienda al reducirse la capacidad económica de las familias. Es decir, más desigualdad social y más porcentaje de personas que llegarán con extrema dificultad a fin de mes. Pero esto a los políticos de los Falcón y las mansiones lujosas, que más les da. Y si aquí mismo, en mi ciudad, tenemos a políticos pluriempleados con  generosas retribuciones salariales públicas  a cuenta de todos y todas.
Demasiada hipocresía junta para poder digerirla de golpe .Demasiadas farsas y teatrillos puestos en escena para intentar engañarnos como si fuéramos críos de 2 años.
Nos dirigimos hacia otras elecciones generales y hay que ir a votar, claro que hay que ir votar. Y esta vez, ejerciendo nuestra unipersonal responsabilidad de que lo que acontezca a partir del 11 de noviembre, que será únicamente lo que nosotros queramos. Cada cual que reflexione sus pros y contras, y que decida, con su voto, lo que mejor crea. Y un consejo, que no los suelo dar, cuanto menos escuche la oratoria de nuestros fariseos políticos, y cuanto más atienda a los criterios que su mente y su pensamiento le dicte, mejor nos irá a todos. No tengo ni la más mínima duda de ello.

Te puede interesar