Opinión

Esperando que escampe

Esa es la receta política la única de nuestro "bien amado" presidente del gobierno. Fiel a su estilo, pero no al de 46 millones de españoles que reclaman soluciones, los cuales se le echan a la calle día sí y día también ,diciéndole que nuestra querida España no va bien, ni la crisis ha rematado aún, por desgracia. Y digo esto porque estamos viviendo en un país donde solo importa focalizar y relanzar la macroeconomía, aunque esta aplaste a la economía real, la de familias, autónomos y pymes. La brecha salarial existente a día de hoy, solo es el reflejo de una tremenda brecha social. Desigualdad social a raudales y un gobierno noqueado y autista y del cual su propio "fuego amigo" los está devorando internamente hasta su propia extinción. El último y claro ejemplo de ello se está materializando en la presidenta de la comunidad de Madrid. ¿El siguiente? pues lo veremos en los próximos días porque su ritmo autodestructivo se acelera cada vez más. Parece que tienen prisa por desaparecer del mapa político lo más rápido  posible, ellos sabrán porque. Mientras esto sucede, las clases medias y medias bajas ven como siguen perdiendo poder adquisitivo y como, aun trabajando, rozan los umbrales de pobreza. Pero no pasa nada, es que son unos desleales y no se enteran, ¿es que no ven que somos el país europeo cuyo PIB crece a la velocidad de la luz? Que desagradecidos y que poco solidarios somos con los privilegios de sueldos y pensiones vitalicias de nuestros cargos públicos políticos, a los cuales no les reconocemos su enorme, altruista y desinteresada entrega por el interés general de sus vecinos. Bueno, cada día entiendo mejor aquella futurista y brillante sátira de uno de mis escritores nacionales preferidos y el cual siempre me hacía sonreír leyéndolo, Don Vizcaíno Casas, un visionario como Julio Verne, sin duda.
Pero para que quede cristalino que siempre intento contrastar mis opiniones recojo el último y reciente  análisis, y este es macroeconómico, del BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad, y que pronostica un frenazo del crecimiento en Galicia en los próximos años como consecuencia del agotamiento de la demanda interna y del impacto en la economía de la situación política en Cataluña.
Y volviendo a la España de hoy, y concretamente a nuestra querida comunidad autónoma de Cataluña, pues como que acabamos de presenciar otros esperpénticos y lamentables episodios en una investidura que los propios independentistas se han encargado de dinamitar. Otros que ya no necesitan a nadie para autodestruirse, se bastan entre ellos mismos. Aunque es llamativo que también todos ellos escojan Suiza para fugarse ,bueno será el clima .
La realidad es que Cataluña está atravesando el capítulo más oscuro y denigrante de su historia y el problema,a mayores, es que quien ha ganado las elecciones catalanas es incapaz de afrontar su responsabilidad y canalizar una alternativa sólida a un idependentismo que se hunde en sus propio océano de engaños y mentiras.Mas de mismo ,y la incógnita ahora es durante cuánto tiempo más la sociedad catalana y española podrá soportar el tremendo espectáculo del sin sentido  y la sin razón. ¡¡Qué país !!

Te puede interesar