Opinión

No es diálogo. ¡Es sumisión!

Sumisión, cesión, humillación. Llámenle como quieran, pero es lo que está aconteciendo de hace tiempo, entre bambalinas, y que ahora es más que visible, por parte de del actual gobierno bipartito socialcomunista en su "diálogo" con las formaciones radicales-separatistas que pululan por este país. Partidos separatistas que quieren acabar con el Estado, pero que lo utilizan,desde los órganos institucionales del propio estado. Incongruencias estas de calado que consentimos como si no fuera con nosotros. Y en este penoso escenario se ha producido la vergonzosa, reunión-peaje, entre Pedro Sánchez y Quim Torra, la cual, ha sido el culmen de una humillación sin paliativos a España y los españoles. ¿Qué será lo siguiente?

Pues lo siguiente son las injustificables líneas de actuación recogidas en su particular, "Agenda para el Reencuentro", que le ha entregado Pedro Sánchez al presuntamente ilegal presidente Torra. Pero ahí no finaliza el tema, ni mucho menos, ya que se contempla conceder la "autonomía financiera y tributaria de Cataluña". Por lo cual el Gobierno de España se compromete a "estudiar los planteamientos tributarios de la Generalidad en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de cara a la elaboración del nuevo sistema de Financiación Autonómica". Todo ello con un posible cupo catalán. En fin... Y con estos mimbres, que legislatura nos espera, ¿larga? ¿corta?.Pues ...no lo sé. La política es muy cambiante y las circunstancias también, sino que se lo digan al partido de Ciudadanos, que está a punto de caramelo de formar parte de la historia política de este país, a imagen y semejanza de lo que en su día le pasó al CDS. Pero lo que sí ha quedado constatado los últimos días, con los datos en la mano, es que la Seguridad Social cerró el mes de enero con 244.044 afiliados menos, su mayor caída en este mes desde 2013, con un total de desempleados que ya suman 3.253.853 parados. Y también los últimos datos que se han conocido sobre el mercado laboral son negativos para el colectivo de los autónomos. Ya que el último trimestre del año pasado se saldó con un descenso del número de autónomos empleadores y del número de trabajadores a su cargo. Todo ello con un retroceso inédito hasta la fecha, es decir, que no se había visto esta evolución ni en los peores años de la crisis.

Pero tranquilos todos, según el "singular" personaje que ocupa la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, llamado Sr. Abalos.

Y eso que solo estamos al principio de la aplicación de las políticas económicas y laborales marxistas-leninistas del bipartito socialcomunista que ocupa la Moncloa. Cuando pasen unos meses más, ni nos van reconocer hasta los cubanos que se quieren ir como sea a su idolatrada Florida, se consolaran viendo como nos va a nosotros. Bueno, menos mal que aún nos queda Portugal,y por eso Hacienda, que es muy lista...está al acecho de empresarios, directivos, pensionistas y propietarios españoles que se están trasladando a Portugal. En definitiva, que están a la caza y captura. Por lo que les doy una recomendación a los posibles susodichos, aunque que nadie piense que quiera ejercer de "Pimpinela Escarlata", ¡ojo!. Y la recomendación es, que para la Agencia Tributaria, habría traslado ficticio a Portugal cuando concurre cualquiera de los requisitos del artículo 9 de la ley del IRPF: es decir, que no se haya residido el mínimo de 183 días en el otro país y que el centro de intereses económicos y familiares esté vigente en España. ¿Queda claro, no?

Te puede interesar