Opinión

Corrupción total

La OCDE ha publicado su informe 'Taxing Wages 2017' que analiza los impuestos y pagos a la seguridad social por países. Y este informe nos dice que en España, los trabajadores dejan de percibir un 39,5% de su salario en concepto de impuestos y pagos a la seguridad social.
Supuestamente estos impuestos (el importe íntegro) deberían retornar en servicios y prestaciones a la sociedad, pero parece que no es así. Y no es así porque una parte de nuestros impuestos (esos mismos tributos que estamos pagando estos días a las muchas y variopintas administraciones que existen en este País) quedan en los bolsillos de unos pocos sinvergüenzas sin escrúpulos que dicen dedicarse a la política, que ocupan cargos públicos de primer nivel y que se dedican o se han dedicado a "gestionar" los dineros públicos de todos.
Estos últimos días se ha conocido que el Plan de empleo y Sostenibilidad Local, conocido como "el Plan E", que se realizó bajo el mandato del Expresidente Zapatero, y que supuestamente perseguía reactivar la economía durante la crisis, presentó unas "pérdidas" globales de 7.836 millones de euros, según el Tribunal de Cuentas, organismo que también ha detectado numerosas irregularidades en su aplicación y así lo ha hecho costar, aunque algunas de ellas ya podrían haber prescrito.
A mayores, supuestas tramas de presunta corrupción política saltan de ciudad en ciudad como si del juego de la oca se tratara, pero saltando de corrupto en corrupto y metiendo en el bolsillo todos los euros posibles. Anteayer era Barcelona, ayer Valencia y hoy en Madrid con el Canal de Isabel II como epicentro y mañana pues ya veremos dónde toca. Nuevamente las imputaciones por organización criminal, prevaricación, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios se convierten en la triste realidad de nuestro país por mucho que algunos se empeñen en decir que la economía va viento en popa y a toda vela. Pues que se lo pregunten a la clase media trabajadora, a los autónomos y las pymes y que escuchen su respuesta que van quedar lívidos.
Por cierto, a esos mismos autónomos que se les está tomando el pelo y algo más. Ya que el 2016 acabó con el sí del Congreso a la Proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, dirigidas a modificar el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos e incentivar el crecimiento de este colectivo compuesto por más de tres millones de personas. Sin embargo, estamos finalizando el primer semestre del 2017 y todo sigue igual, es decir, nada de nada, por lo que los autónomos siguen abandonados a su suerte con acuerdos y promesas incumplidas nuevamente.
En definitiva, no les voy seguir hablando de corrupción, corruptos, incompetentes e ineptos en cargos públicos. Pero lo que sí espero y esta vez de nuestro sistema judicial, es que elimine de una vez por todas la sensación de impunidad que flota en el ambiente y mande a toda esta tropa de corruptos  a la prisión más cercana y embargándole hasta el último céntimo de euro presuntamente robado, este en el paraíso fiscal que este. O frenamos la corrupción con medidas y actuaciones contundentes y sin paliativos, o está seguirá devorando la más que menguada credibilidad de las instituciones y quienes las representan, con todo lo que eso conlleva .Igual que en la economía real , este país necesita con urgencia , un plan de choque jurídico  y este tiene que derivar en más recursos económicos, humanos y tecnológicos a nuestro sistema judicial , si o si.
 

Te puede interesar