Complejas y poco trasparentes

Complejas y poco trasparentes
Así son las hipotecas con indice IRPH según el criterio del Abogado General del Tribunal de justicia de la Unión Europea. Y me pregunto...donde está ese Banco de España ,regulador y supervisor de nuestro sistema financiero ? Sigue desaparecido, o está en "funciones".No les llegaba el bochorno e injusticia cometidas por las cláusulas suelo que aún se puede repetir nuevamente hechos similares ahora con las hipotecas vinculadas al ya famoso IRPH. Y concretando que presuntamente estamos hablando de la posible devolución de 44.000 millones de euros por parte de los bancos. Hay que decir que el proceso legal se puede alargar durante mucho tiempo, ya que ahora se debe pronunciar el tribunal europeo y cabe la posibilidad de que, posteriormente, sea el Supremo el que tenga que dirimir cómo aplica una posible sentencia; cuyo impacto es muy indefinido porque puede ir desde la devolución de los intereses cobrados de más sobre otros indicadores considerados transparentes (como el euríbor) o incluso anular todo el crédito,casi nada.
Una vez más nuestro sistema financiero a los pies de su avaricia y de sus más que cuestionados productos financieros. Parece que no les llegaba con el enorme daño causado por la comercialización de las preferentes, cláusulas suelo ,acciones de entidades como Bankia o el Popular ,y así un largo recorrido por las miserias ,en formato productos financieros,de diversas entidades bancarias de nuestro país.
Pero también son complejas y opacas las reuniones que han celebrado tanto PSOE y Unidas Podemos para dotar a nuestro país de un gobierno . Aunque si me preguntan que sería mejor;si un gobierno de coalición entre PSOE  y Unidas Podemos ,con el respaldo de los extremistas independentistas varios ,o la convocatoria de nuevas elecciones ,pues me quedo con lo último ,así de cristalino.
Y aquí ,de momento ,todo apunta a una repetición electoral y me formuló una nueva pregunta :Que van hacer las tres derechas? Me refiero al PP,que representa el centro-derecha de toda la vida. A Vox,la derecha dura y sin complejos ,aunque con discursos que a veces se salen del tiesto. Y por último la nueva derecha que representa Ciudadanos. Un C's que en un principio era progresista de centro ,que después paso a ser de centro liberal y que a día de hoy es un partido de derechas a imagen y semejanza del Partido Popular, pero con un afán renovador que los desligue del pasado de los populares. Al final, todos quieren pescar en las mismas aguas, y lo único que están consiguiendo es dividir sus esfuerzos, y lo más importante, sus votos. En definitiva;todo lo que no suma ,resta. Por esto mismo, veo una gran oportunidad, en la plataforma España Suma,como herramienta de redefinición ideológica y como aglutinador del voto de centro derecha que,a fin de cuentas ,es el voto al cual representan las tres formaciones antes referidas .Una fórmula política legítima y válida para combatir a un independentismo destructivo ,y a una izquierda , representada por una amalgama de siglas e interiorizada por Unidas Podemos,que únicamente puede dañar aún más   la economía de nuestro país con una recesión económica a la vuelta de la esquina. Es decir, justo lo que España no necesita.
Y para muestra de lo que significa este impasse de un ejecutivo de izquierdas en funciones, pues lo estamos comprobando con el sistema de financiación autonómico y con el propio Gobierno estatal,que se ha amparado en un supuesto informe de la Abogacía del Estado, según el cual no puede realizar el pago de los 700 millones de euros que adeuda a Galicia con el problema de liquidez que ello conlleva. En definitiva, que España Suma es una alternativa regeneradora, integradora y viable .