Opinión

¿Y cobraremos nuestras pensiones?

Pues difícil, y si seguimos con Gobiernos en funciones como el actual, pues ya les digo directamente que imposible. Y lo manifestó con los datos oficiales en la mano ,es decir ,los del propio ejecutivo. Y así, podemos comprobar, como la deuda de la Seguridad Social ha superado por primera vez los 50.000 millones de euros, al cerrar el último mes en 51.193 millones de euros, cifra un 46,8% superior a la existente un año antes (34.863 millones de euros).Y con los datos del Banco de España comprobamos también,como solamente en la comparativa intermensual, la deuda de la Seguridad Social se incrementó un 2,5%. Sin duda, España va viento en popa y a toda vela, y directa a un naufragio más que  anunciado ,en lo que a nuestras pensiones se refiere. Pero sigo con los datos de los últimos días,los cuales confirman que la banca endurece la concesión de créditos al consumo por apreciar mayores riesgos y ya prevé menor demanda,y oferta,de crédito a empresas en el último trimestre del año. Toda una señal de que nuestra economía ya va como el turismo en Cataluña,que más podemos pedirle a nuestros magnánimos gobernantes?.
Estos días de exhumaciones y posteriores entierros, y para abstenerme de adquirir tantos y tan rápidos conocimientos funerarios gracias a las diligentes informaciones de los especiales televisivos de las variopintas cadenas ,pues  me he leído las conclusiones del congreso celebrado en Bilbao recientemente,del sector del gran consumo en España,AECOC. Conclusiones que van en la línea de una reforma del sistema de pensiones, prolongar la edad de la jubilación, promover la formación dual , fomentar la entrada de inmigrantes cualificados y afrontar una reforma de la ley electoral para facilitar las mayorías parlamentarias necesarias para constituir Gobiernos. Todo ello , trasmitiendo un mensaje nítido con el que coincido plenamente, "la única manera de incrementar los salarios es aumentar la productividad y para eso es necesario apostar por la innovación". En fin, para tomar nota,el problema es que lo que digamos los empresarios como que a los políticos les suena como las trompetas de Jericó.
Y para ejemplo de ello focalizó mi atención en la número 2 de Unidas Podemos. La cual ,no solo se ha saltado presuntamente a la torera, la Ley de Protección de Datos,-con una sensación de impunidad insultante por su condición de diputada- sino que presuntamente intenta criminalizar, en un amago de escrache público, a una propietaria de una vivienda por , con la Ley de Arrendamientos Urbanos en la mano, subirle legítimamente a una familia el alquiler después de más de una década sin hacerlo. Mire Señora Montero... actitudes como la suya son, por las que muchos propietarios de viviendas vacías no las ponen en el circuito de comercialización, por inseguridad jurídica ,y por leyes que cambian con la misma frecuencia que lo hace  la dirección del viento. Sinceramente, deseo que en este mediático caso, arrendador y arrendatario encuentren un punto de encuentro para solucionar el problema de ambas partes, eso que vaya por delante,y más cuando de una familia se trata, que según lo publicado, siempre ha cumplido con sus obligaciones.
¿Son estos los políticos-piromanos que nos quieren pedir él voto para el 10-N ? Vaya panorama tenemos por delante con semejantes "estadistas ". Sin duda, España va bien, cada día mejor y en mi ciudad Ourense, pues de récord Guiness. Eso sí, prefiero no decir cuál es el récord alcanzado... y es que tenemos varios...

Te puede interesar