Opinión

Y a los 40 años, resucitó

Bueno, me he permitido la osadía de escoger como titular, de mi personal opinión, un símil del título del libro de uno de mis admirados escritores de cabecera. Me estoy refiriendo como ya habrán deducido a D. Fernando Vizcaíno Casas. Es que otra vez más lo ha clavado, y me encanta su brillante visión a medio plazo de la historia-ficción que aún estaba por escribirse. Pero qué bien nos conocía a los españoles D. Fernando.
En fin, que Pedro Sánchez,  con la exhumación de los huesos de Franco, ya tiene su particular cortina de humo para intentar disimular la esperpéntica y penosa situación que nos ha derivado a una nueva cita electoral.
Y digo "intentar", porque por mucha exhumación que nos quieran vender, los datos de la economía real ,de la macroeconomía y del Banco de España, pues como que se lo están poniendo muy difícil.
Lo que ya no es tan complicado, es valorar los primeros cien días de gobierno municipal en nuestras principales ciudades. Así pues,le doy un vistazo a los primeros cien días de nuestros ayuntamientos y qué veo ? Pues cien días diáfanos de contenidos, donde todo sigue igual, es decir, seguimos en el fondo del pozo porque más no se puede bajar.Bueno, me autocorrijo, si contratan una de las perforadoras del AVE pues aún podemos irnos más al fondo ,aunque mejor no doy ideas. Cien días donde si he apreciado, desde la distancia, un positivo cambio de mentalidad y de enfocar los problemas en el Concello de Santiago de Compostela. Y cien días positivos también en el pulmón económico de Galicia, Vigo. Y sí, Vigo, porque por fin se ha aprobado de manera provisional su plan general de ordenación urbana y porque la actividad multisectorial de las actividades económicas y la microempresa sigue siendo aún rentable .
Mientras, en nuestro Ourense, seguimos con un súperactualizado PXOM de 1986 y de unos potentes y resolutivos presupuestos municipales del 2014, unos fenómenos. Y es que vamos sobrados en todos los indicadores económicos y sociales. Sin duda Ourense va como un tiro, va bien!
Pero los que ya van de fábula son Unidas Podemos y su líder Pablo Iglesias, los cuales, se están dejando su partido político, -con el que iban conquistar los cielos- hecho Errejones, perdón jirones, en nuestra amada España.
En fin,un panorama alentador el cual nos anima a seguir en la lucha ante tanto "dejarse la piel" de nuestros venerados y sacrificados políticos. La mejor promoción desde los Episodios Nacionales de Galdós, sin duda alguna.
Mientras este es, resumidamente, nuestro contexto actual,me voy rápidamente a consultar el diccionario, (ya sé que los más jóvenes se van a la wikipedia, hasta en eso soy conservador), para ver el significado de la palabra,"pulir", y leo: "Alisar una superficie para que quede suave y brillante". Vale, es que soy de difícil entendederas, pero ahora ya me queda cristalino el contenido de la frase, "hay que pulir los pelotazos". Y mi primera conclusión es que Ourense va bien ,cada día mejor.
Pero qué gran país es el nuestro que lo intentan romper de mil maneras diferentes y aún así aguantamos en pie las embestidas de la furibunda fauna política actual.
 

Te puede interesar