Opinión

658,96 euros de pensión

La pensión media en Galicia se situó en agosto en 764,17 euros,según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por provincias y para qué sepamos donde estamos: En A Coruña, es de 806,04 euros, y en Pontevedra de 804,7 euros, mientras en Lugo la pensión media se quedó en 676,99 euros y en Ourense en 658,96 euros,es decir ,nuestra provincia tiene la media más baja en pensiones del conjunto de nuestra comunidad, nada nuevo por otra parte. Un número de pensiones que avanzó en agosto casi un 1,3% respecto al mismo mes de 2015, hasta un total de 9.427.785 pensiones en el conjunto estatal y en una escalada insostenible para las arcas públicas, que solo se frenará con la creación de empleo estable y de calidad y de nuevas actividades económicas que reviertan en nuevos y más cotizantes al sistema .
Por esto mismo es más que necesario entes privados y sin ánimo de lucro de nuevo cuño, con principios y objetivos concretos, flexibles,ágiles y legibles, como el Club Financiero de Ourense, y que en un marco dinámico, integrador, representativo e independiente, defienda los intereses generales y contribuya decididamente  al desarrollo económico, social y demográfico de la provincia de Ourense, impulsando y dando contenido real a aquellos proyectos empresariales y profesionales que de un giro a la situación actual .
Para ello se propone objetivos concretos como: Defender los intereses económicos y sociales del conjunto de la provincia de Ourense. Potenciar la presencia y visibilidad de la provincia de Ourense y de su viabilidad económica, social y demográfica. Ser un punto de encuentro, de todos y para todos, en el campo social, económico, empresarial y profesional. Reforzar la representatividad de los agentes económicos y sociales, y ser punto de referencia ante las instituciones a la hora de favorecer e impulsar el desarrollo del entorno económico y social del conjunto de la provincia de Ourense.Y todo ello aplicando la filosofía del sentido común y la racionalidad. Respetando para que nos respeten, ayudando para que nos ayuden, y colaborando sin aristas, con nuestra mente abierta y la mano extendida con un fin común: ayudar a forjar presente y futuro para nuestra provincia y para todos los que aquí vivimos y quieran vivir .
El espacio físico de actuación de CFO será itinerante y trasversal, llegando a acuerdos con otras entidades, públicas o privadas, para el desarrollo de todas las actividades a realizar. Lo que nos permitirá disfrutar de la agilidad suficiente para responder a los retos que se nos presenten sin ataduras económicas que sean únicamente un lastre para el correcto funcionamiento interno de la entidad. Un ente que buscará la colaboración  con todas las administraciones, gobierne quien las gobierne, y a las que no se les solicitará ni subvenciones ni ayudas públicas, sino compromiso real y sólido para dinamizar e impulsar los proyectos previamente analizados y contrastados y que contribuyan a fijar población. 
En definitiva, ser la punta de lanza que esta provincia necesita, desde un pensamiento inconformista e idealista pero con actuaciones realistas y practicas, así de claro .
 

Te puede interesar