Opinión

El avestruz y el reloj

En la supuesta vuelta a los orígenes que reclama Monedero, Iglesias ha supuesto que eso se consigue insultando mucho y está muy desatado en los mítines. Y ya puesto con quien la ha tomado ha sido con los avestruces. En realidad a quien pretendía insultar era a Rajoy, pero a quien ha vituperado sin razón y demostrando una supina ignorancia ha sido al avestruz, ave sobre la que ha demostrado tener la misma idea que sobre la economía española. Más o menos por ahí.
Le llamaba avestruz a Rajoy achacándole esconder la cabeza bajo tierra para no querer ver la realidad. Lo que no se será cierto en Rajoy pero que es una falsead absoluta atribuirsela al avestruz, un ave de lo más avispada, que aunque no vuela corre que se las pela, y se enfrenta con gran valentía a los pocos que se atreven a atacarla. Un picotazo le podía dejar sin coleta y ya no te digo si lo alcanza de una patada. Da una coces que no tienen que envidiar a las de las mulas. Asi que un respeto para el avestruz.
Pero más que todo, ante todo y sobre todo, los improperios venían en realidad porque el insultado ¡no hacia ni el más mínimo caso, pero ni el mínimo oiga, a su interpelación de debatir con él!. Eso era lo que más cabreado tenía al mesias Podemita. Que ese tal Rajoy, que es un presidentucho del Gobierno elegido por cerca de 11 millones españoles no quiera hacer un debate con él, en una tele de las suyas aunque no sea la Tuerka incluso, que bien puede ser Cintora el moderador y hasta se aviene con Pepa Bueno.
Así de sobrado anda el mozo, aunque no tan mozo, que ya va para mozo viejuno, quien como gran propuesta programática señaló como objetivo "limpiar de pijos las instituciones". O sea, discriminación por ropa, marca y pelaje. ¡Todos con coleta para mantener el puesto! ¡Que nivel! ¿Y de pijos progres que siempre han vivido del erario público, hincándola más bien poco y acomodados en la casta universitaria, de esos quien limpia la Universidad?.
Muy sobrado, Pablete. Él ya se sabe que solo va a por caza mayor, a por la Moncloa y que no lo distraigan con nada más. Y lo tiene tan seguro que eso de los concejales, alcaldes y ciudades que no sean de más de medio millón. Ellos no están para andar por los pueblos ni con provincianos, esos que se las apañen. No van a caer ni él ni sus ungidos apóstoles a niveles tan bajos y pedestres.  Ellos son de las "masas" al por mayor.
Pues ya veremos el 24 por la noche la cara que se les queda, cuando se vena los votos municipales y por donde asoman ellos en el computo global. Que Madrid y Barcelona no son, siendo mucho, la totalidad de la nación y ese desprecio al resto es ya un error que traerá malas consecuencias. Habrá que ver y contar y hacerlo en las autonomías donde si se ha dignado a concurrir y ver donde han llegado y para que van a quedar. Y será después, ya cuando empiece a doblar el año, cuando si habrá que ver donde está Iglesias y cuantos escaños saca en las cortes y será entonces cuando ya tenga los galones democráticos para interpelar al Presidente de la nación y que este le tenga que contestar. Ahora que siga con aquello del tic tac, tic tac. ¿O es que ya no lo hace? A ver si es que se le ha parado el reloj

Te puede interesar