Bimba y Lola estrena sede en Vigo y supera ya los 40 países
La firma viguesa de moda completa el traslado a sus nuevas instalaciones con más de 450 trabajadores
Bimba y Lola abre una nueva etapa en Vigo, donde se fundó la firma de moda. A las puertas de su vigésimo aniversario (en 2025), la empresa se muda de Mos a una nueva sede en la Avenida de Madrid que congregará a más de 450 trabajadores entre los 300 de las oficinas centrales y 150 del centro logístico.
La compañía completó esta semana la fase final del traslado, un hito que va acompañado de la expansión comercial. Acaba de abrir su primera tienda en Paraguay y ya supera los 300 puntos de venta en todo el mundo. Está presente en unos 40 países físicamente y alcanza los 55 junto con el negocio online. A final de año, la red internacional en Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia supondrá más de la mitad de las tiendas de la marca.
Bimba y Lola facturó más de 220 millones en el último ejercicio con una bajada de beneficios hasta los 6,1 millones y emplea a 1.700 personas, la mayoría en España.
El grupo completó recientemente la automatización de su centro logístico y esta semana culminó su mudanza a las nuevas instalaciones tras un proyecto de rehabilitación de más de dos años de un inmueble del año 1965 que originalmente albergaba un concesionario y un taller de vehículos y que fue restaurado totalmente. El trabajo incluyó también la recuperación del entorno y la creación de un espacio sostenible que ha obtenido la certificación de sostenibilidad en la edificación Breeam con clasificación excelente.
Bimba y Lola creó un "espacio plenamente alineado con los valores de la marca, con un carácter arquitectónico único y con un concepto sostenible". La obra la llevó a cabo la constructora gallega San José y participaron el estudio vigués de arquitectura Villacé y Cominges, el arquitecto portugués Emanuel de Sousa, la arquitectura técnica Páramo Alonso y el paisajismo corrió a cargo de María Medina y Gregorio Marañón, según informa en un comunicado.
Uxía Domínguez: “Es un sueño cumplido para seguir creciendo”
Las hermanas Uxía y María Domínguez pusieron en marcha Bimba y Lola en 2005 con el apoyo de su padre Jesús Domínguez, cofundador de Sociedad Textil Lonia. Las sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez ven ahora cumplido “un sueño después de mucho esfuerzo y un gran paso para continuar creciendo como proyecto de futuro”, indica Uxía, presidenta de la compañía. Las empresarias muestran su agradecimiento “a la etapa cumplida en Mos y a los que han hecho posibles este proyecto y a la ciudad de Vigo desde que empezamos hace 19 años”.
En 2005 se creó la primera sociedad del grupo (hoy Bimba y Lola Studio) y dio comienzo la actividad. En 2006 abrió las 42 primeras tiendas en España y Portugal, en 2010 lanzó su plataforma online, un año después abrió mercado en México y Reino Unido y en 2015 llegó a Asia.
A nivel de marca, la firma viguesa cuenta con casi 3,5 millones de seguidores en redes sociales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar