Almunia: 'Siento vergüenza de cómo se manejó el miedo'
El comisario europeo explicó ayer que 'se exageraron las consecuencias de esta decisión'
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, señaló ayer, tras conocerse que Bruselas exigirá a España que se devuelvan las ayudas a los astilleros españoles desde 2007 a 2011, que sintió 'vergüenza' de cómo se manejó y jugó 'con el miedo de la gente a perder su empleo'.
El dirigente añadió que 'se han exagerado hasta límites insospechados las posibles consecuencias de esta decisión'.
En una entrevista en la Cadena Ser, Almunia subrayó que la decisión no se dirige contra los astilleros, 'sino contra quienes por invertir un dinero, sin ser navieros ni tener relación con el sector naval, se beneficiaron indebidamente de desgravaciones fiscales'.
Almunia lamentó que se hayan exagerado 'hasta límites insospechados' las consecuencias de una decisión que tiene 'como alternativa un sistema de apoyo a la construcción de barcos perfectamente legal y que cuenta con todas las bendiciones de la Comisión Europea'. También subrayó la necesidad de asumir los riesgos cuando se actúa de espaldas a la legislación europea.'La ley europea es tan ley como la de un Estado miembro e, incluso, prevalece', dijo.
El vicepresidente de la Comisión aseguró que el sector naval, los astilleros y la industria auxiliar 'tienen mucho futuro porque saben hacer muy bien las cosas y porque van a tener el apoyo suficiente'. Sobre este punto, añadió que 'lo que importa es que haya gente que compre barcos, y asegurar el futuro de una industria que ha conseguido prosperar'.
De esta forma, Almunia responde a las críticas que está recibiendo en las últimas semanas por parte de los distintos sectores sociales implicados en el sector naval e, incluso, por parte de compañeros del partido socialista como el acalde de Vigo, Abel Caballero.
Por estos motivos, el vicepresidente de la Comisión Europea, quiso explicar ayer distintos aspectos de la resolución tomada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último