El Porriño busca rellenar su colchón ante el Castro Urdiales
Que el descalabro vivido ante el Elche hace una semana (17-32) sirva como acicate, no como losa. Con ese deseo viaja el Balonmano Porriño a Castro Urdiales para enfrentarse hoy (19:00) al conjunto local en un partido de esos marcados como decisivos, dado que el rival es ahora mismo antepenúltimo clasificado con sólo dos puntos menos que las porriñesas.
Un triunfo en tierras cántabras daría al Porriño una gran tranquilidad en esta recta final de la primera vuelta liguera, ya que acumularía tres triunfos a domicilio contra los tres equipos que tiene por detrás en la clasificación: el colista Feve Gijón (19-23), el penúltimo Kukullaga (17-22) y el propio Castro Urdiales. Iniciar la segunda mitad de la competición con esa baza por jugar iluminaría el camino del Porriño hacia la permanencia en la máxima categoría.
El partido supondrá, además, el debut con el equipo del Louro de la catalana María Cadens. La extremo derecho lleva desde el martes entrenando con sus nuevas compañeras y, aunque todavía le falta mucho para lograr un acoplamiento ideal con el grupo, dispondrá de sus primeros minutos.
Abel Estévez, técnico porriñés, tiene claro que dará la alternativa a su nueva pupila. Entre otras cosas, porque quiere que su equipo mantenga un ritmo alto de juego para cansar al Castro Urdiales, con un siete de garantías pero, sobre el papel, con menos rotaciones que las porriñesas.
Además, el Porriño contará con Ana Rodríguez, recuperada del golpe en la rodilla recibido contra el Elche, y con Lorena. Pero echará en falta a las lesionadas Cecilia Cacheda y Marta Rodríguez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar