Con un ojo en Nueva Zelanda

Los extranjeros del Iveco seguirán a sus selecciones en el Mundial y apuestan por los 'all-blacks' para el título

La cuna del rugby, Nueva Zelanda, es el lugar donde esta madrugada se celebra la Copa del Mundo del deporte del balón oval.

Publicado: 08 sep 2011 - 11:27 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:40

Imagen
Imagen

El juego que vuelve a sus orígenes y que seguirán con atención los integrantes del Iveco Vigo que tienen a su selección en el país oceánico. Es el punto opuesto del planeta y que nutre a cientos de equipos a lo largo del mundo.

Riki Tukaki, Josh Hamilton y Roy Griffin son los 'kiwis' que militan esta campaña en el Iveco y que el domingo comienzan la temporada ante el vigente campeón, La Vila. Precisamente, unas horas después de que su selección haya jugado y probablemente ganado al combinado de Tonga (sábado, 10:30 horas).

Resaltan el poder de su selección, pero reconocen que siempre falla llegada la Copa del Mundo. Y es que el único triunfo 'all-black' en este torneo es de 1987, en la primera edición. Eso sí, también celebrada en Nueva Zelanda.

Francia se presenta como el principal rival de los 'kiwis' en la fase de grupos. Pasan los dos primeros a cuartos de final y sólo Tonga, con unos delanteros mastodónticos, puede ponerlos en problemas. No obstante, la amenaza local llegará más adelante en el torneo y cerca geográficamente. Australia, el país de nacimiento de Carlos Blanco, el mejor jugador que ha pasado hasta el momento por el Vigo Rugby.

El equipo 'aussie' aparece en el horizonte en la posible final si cumplen con el pronóstico y finalizan en primer lugar la fase de grupos. Aunque los locales seguro que prefieren que sus vecinos se queden por el camino.

El recién llegado Daniel Hall es el inglés del Iveco. Apuesta por su selección y también por la pierna de Jonny Wilkinson, aunque ve a Nueva Zelanda como ganadora de su torneo.

Mariano Berlande es el argentino del grupo. Sabe que su selección está en reconversión, pero la mete en cuartos de final, para lo que tendrá que dejar en el camino a Escocia o a la propia Inglaterra en el grupo más duro del Mundial.

Jean Bruuder es el francés del grupo y otro recién llegado. Flánquer menudo y que no termina de confiar en su selección. Conoce su irregularidad, pero sabe que tiene potencial para casi todo.

El italiano Leo Ianniccheri sabe que su selección no puede ganar el Mundial, pero espera que llegue a cuartos de final. Para lograrlo, debe dejar en el camino a Irlanda o Australia. Si lo consigue sería una sorpresa mayúscula, pero por ver en el campo a Castrogiovanni merece la pena seguir a Italia.

Son los particulares 'mundialistas' del Iveco. Entre entrenamientos y partidos, se esforzarán por seguir a sus equipos y se convertirán en algunos de los 3.400 millones de espectadores que verán el torneo por televisión.

Contenido patrocinado

stats