Imprimir

La Xunta producirá junto a Amazon Prime una serie sobre el Camino de Santiago

agencias | 25 de junio de 2019

Peregrinos en el Camino de Santiago realizado por la ruta costera desde Portugal.
Peregrinos en el Camino de Santiago realizado por la ruta costera desde Portugal.

La Xunta ha anunciado este martes el comienzo de los trabajos de producción de `3Caminos", la primera serie internacional y transmedia sobre el Camino de Santiago, un proyecto encabezado por Ficción Producciones y coproducida por Amazon Prime y Beta Film.



La serie, dirigida por el ourensano Norberto López Amado y cuyo estreno está previsto para finales de 2020, contará la historia de cinco jóvenes de los cinco continentes que pasan por diferentes etapas de su vida y se encuentran gracias a un hilo conductor, el Camino de Santiago.

El proyecto cuenta con una financiación de 1,5 millones de euros de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia; la participación de Amazon Prime llevará la serie a más de 200 países a través de su servicio de `streaming`, mientras que la alemana Beta Films será responsable de su distribución en Europa.

"Estamos tremendamente orgullosos de este proyecto que, al igual que el Camino de Santiago, mezcla lo local y lo global y lo personal y lo universal", ha asegurado en una rueda de prensa el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, quien espera que esta producción "de carácter mundial" pueda visualizar "la trascendencia de la ruta jacobea".

El conselleiro también ha destacado que el estreno de la serie, que coincidirá con el próximo Año Santo, 2021, genere "un importante retorno económico y social en Galicia" a través de su principal marca, el Camino de Santiago, y sus valores, "de convivencia, perdón, diálogo, encuentro, esfuerzo, solidaridad y, en definitiva, de espiritualidad".

Por otra parte, Rodríguez ha recordado que en 2018 recibieron la Compostela, insignia acreditativa, peregrinos de hasta 180 nacionalidades, mientras que esta serie, tan solo a través de Amazon Prime, llegará "a más de 200".

El propio jefe de adquisición de contenidos de Amazon Prime Video en España, Ricardo Carbonero, ha destacado que "3Caminos" responde perfectamente a su voluntad de "buscar el mejor contenido local e internacional" y que la serie es "una muy buena oportunidad" para aprovechar "el potencial del Camino de Santiago para generar buenas historias".

"Estaremos encantados de ver cómo en 2021 muchos peregrinos visitarán Santiago buscando experimentar ese viaje que van a formar los cinco protagonistas de la serie", ha afirmado Carbonero, quien se ha mostrado "convencido" de que estará "muy bien ejecutada" gracias a Ficción Producciones.

Los productores ejecutivos y autores de la idea original, Mamen Quintas y Julio Casal, de Ficción Producciones, han asegurado que habrá un importante plantel de actores gallegos, cientos de figurantes y más de cincuenta técnicos de la comunidad autónoma.

"No queríamos una serie lineal al uso, con una única línea narrativa, por eso contaremos historias de personajes en tres etapas de su vida y cinco continentes distintos; creemos que ése es el gran valor de la serie, lo que la diferencia de otros productos audiovisuales", ha apuntado Quintas.

Por su parte, Norberto López Amado -director de diversos capítulos de series como "Mar de Plástico", "El tiempo entre costuras" o "Cazadores de hombres"-, ha señalado que esta serie es "un reto más" en su carrera y la ha descrito como "una especie de `road movie` muy emocional que hace sentir que la vida merece ser vivida".

"Veremos cómo las vidas de varias personas se juntan de forma azarosa en el Camino y eso hace que su vida cambie; la serie habla de cómo envejeces y las cosas no son como esperas que sean, de la multiculturalidad y, sobre todo, de las personas", ha explicado López Amado.

El rodaje, que durará alrededor de ocho meses, tendrá lugar en los diferentes países de origen de los protagonistas -Alemania, Corea del Sur, Francia, México y España- y a lo largo del Camino Santiago, desde San Pied de Port hasta Muxía, pasando por Santiago de Compostela.

Ficción Producciones ha señalado que marcas e instituciones como Estrella Galicia, Samsung, Denominaciones de Origen de vinos de La Rioja y Castilla y León, Abanca, la ONCE, la Fundación Catedral o los Gobiernos de Navarra, La Rioja y Castilla y León han mostrado su interés en colaborar con el proyecto.

La banda sonora, compuesta por Manu Riveiro, será interpretada por Iván Ferreiro y Anni B Sweet y otros autores invitados; la edición y la postproducción correrán a cargo del vigués Ángel Armada, mientras que la dirección de arte será responsabilidad de Curru Garaval. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/xunta-producira-junto-amazon-prime-serie-camino-santiago/20190625164234716353.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons