Imprimir

La víspera, en familia o entre amigos

Atlántico | 11 de julio de 2020

Corina Porro, con una de sus nietas, en el mercado Y Noelia Otero, con su hija Uxía y su marido Pablo.
Corina Porro, con una de sus nietas, en el mercado Y Noelia Otero, con su hija Uxía y su marido Pablo.
Cinco de las candidatas viguesas, una por cada lista con opciones a sacar representación pasaron la jornada de reflexión dedicándole tiempo a su entorno más cercano. Después de horas centradas en una intensa campaña,  Corina Porro, del PP; Noelia Otero, por PSdG; Alexandra Fernández, del BNG; Eva Solla, de Galicia en Común y Beatriz Pino, de Ciudadanos eligieron la familia y los amigos como  compañía elegida antes del gran día.
 

Por zonas, los barrios históricos ganaron por goleada entre los escenarios elegidos para su comparecencia ante las cámaras en el jornada de reflexión, con la villa boucense como la que más adeptas despierta entre las políticas viguesas. 
Bajo cinco siglas distintas, tienen en común haber participado activamente en la campaña y estar satisfechas con su labor estos días. Ahora a las cinco les toca esperar a que las urnas hablen.

Día de reflexión de las candidatas de Vigo

Corina Porro, del mercado de Bouzas a la cocina en una jornada en familia

AD 80

Corina Porro, la número dos por el Partido Popular en Pontevedra, repartió su día de reflexión entre su familia. Tranquila con el trabajo hecho considera que no dejaron nada pendiente: “Hicimos 3.800 kilómetros en el coche de campaña, casi todos en Vigo, solo salimos una vez a Cangas y otra a Santiago; el objetivo era conectar con todos y hacer balance de lo que ha hecho la Xunta en Vigo, y para presentar los nuevos compromisos”.
 Fue a comer con su hija Chini, y dos de sus nietas, Carla y Valle en Bouzas. “Me gusta venir porque viví muchos años en la villa, donde ahora están mis hijos”. La primera parada la hizo en el mercado, pasando por la carnicería y la pescadería, puestos donde compraba habitualmente. “Después de la campaña tengo la nevera desamparada, solo se salva algo el congelador”. Una vez en su casa se puso a los fogones para hacer un arroz: “Me encanta, siempre cocino yo”. Por la tarde fue a visitar a su madre en la residencia de mayores. “Estos días de campaña han tenido que ir más mis hermanos”.

Noelia Otero, por la mañana de paseo por Navia y por la tarde de cumpleaños

AD 83

 Noelia Otero, periodista, se estrena como candidata en el número 6 de la lista por Pontevedra del PSOE. Destaca la intensidad de la campaña: “La convocatoria nos cogió un poco con el pie cambiado, pero  según avanzaba la campaña fuimos recuperando la fortaleza de marzo; la gente se ha concienciado de la importancia de ir a votar”. Considera que a su cabeza de lista, Gonzalo Caballero, no le quedó nada atrás: “Fue el único que tuvo actos en las cuatro provincias el mismo día, nosotros nos centramos más en la comarca de Vigo y la provincia; eso me permitió ver las grandes carencias”.
Por primera vez, Otero vive la jornada de reflexión desde el otro lado: “Como periodista, este día es feliz porque es la fase final, luego vienen las vacaciones; ahora tengo un nudo en el estómago, mañana (por hoy) se decide todo”. Con el apoyo incondicional de su familia, pasó la mañana en su barrio, Navia, “como cualquier fin de semana, no solo para la foto”. 
Para comer se trasladaron a Bouzas, donde celebraron el cumpleaños de un amigo.

Alexandra Fernández, un día soleado en la villa boucense 

AD 79

 Alexandra Fernández, la número 3 del BNG por la provincia de Pontevedra y la primera viguesa, pasó el día en Bouzas, junto la familia y amigos. En la jornada de reflexión hizo un balance muy positivo de los últimos días: “Foi unha campaña moi ilusionante, coa onda de apoio ao BNG en constante aumento, activouse o chip da ilusión na xente”. Considera que  los votantes recuperaron la ilusión por votar: “Temos unha oportunidade e unha responsabilidade histórica”, afirmó.

Eva Solla, un vermú entre compañeros en el Casco Vello

AD 81

Eva Solla, la cabeza de lista de Galicia en Común (Podemos, Anova e Esquerda Unida), compartió un vermú con compañeros de partido en el Casco Vello. “Esta foi a campaña máis longa que vivimos”. Sin embargo se muestra satisfecha por el trabajo realizado desde su agrupación para hacer llegar el mensaje a la ciudadanía: “Nesta campaña saímos adiante porque hai persoas comprometidas coa vontade de cambiar as cousas”.  Eva Solla dedicó la tarde a estar en familia. Hay seguirá el recuento en Santiago.

Beatriz Pino, un paseo con el perro por la Alameda

AD 78

La candidata a presidenta de la Xunta por Ciudadanos y número uno por la lista de Pontevedra, Beatriz Pino, dedicó la jornada de reflexión a pasear, junto a su perro, por la Alameda, donde en declaraciones ante los medios animó a la participación en la fiesta de la democracia. La periodista compartió en su twitter el mensaje de Inés Arrimada en el que le agradecía el esfuerzo hecho en la campaña. 
Siguió disfrutando de la mañana en familia por el entorno de As Avenidas y de puerto marítimo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/vigo/vispera-familia-amigos/20200711223936784414.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons