Imprimir

Viguesas y hermanas

Atlántico | 20 de octubre de 2019

Comenzamos el escaparate de esta semana con mucho arte, el que tienen tres de nuestras actrices.

Actrices de estreno

celia

20191017_111823


Les hablo de Marta Larralde, Celia Freijeiro y María Castro que, casualmente, las tres nacieron en Vigo, son de la misma quinta y hasta llegaron a compartir escenas en la exitosa serie televisiva "Seis Hermanas". El caso es que dos de ellas están de estreno estos días. Larralde presumía en las redes sociales de grabaciones en Galicia para rodar una nueva película. Se dejó ver por Ribadavia y Carballiño en plena naturaleza, como a ella le gusta. Freijeiro también están muy entusiasmada con el estreno de "Vida perfecta", que comparte con su inseparable amiga la cineasta Leticia Dolera y la también actriz Aixa Villagrán La tercera en acción es María Castro, muy emocionada con esta entrañable fotografía que le mandó su amigo el actor Fernando Andina en el rodaje de Seis Hermanas, con una viguesa embarazadísima de 8 meses y medio de su hija Maia.  La viguesa cuenta que por aquel entonces rodaban hasta 10 secuencias diarias y que su estado no le impedía estar al pie del cañón. Y de tal palo, tal astilla porque parece que su pequeña es igual de movida que su mami. 

Pastor, a la carrera

20191017_113629
La expresidente del Congreso, Ana Pastor, fue uno de los rostros más conocidos que participó en la carrera feminista impulsada por el movimiento Malas Madres en Madrid. La "gallega" se calzó sus deportivas y la característica camiseta amarilla con el lema "Yo no renuncio" y corrió en favor de la igualdad y muy especialmente por las niñas de hoy y mujeres del futuro.

Del squash, al fútbol

20191017_111708
Y hablando de deporte, vaya sorpresa que nos ha dado la viguesa Xisela Aranda. La campeonísima de squash en España va a probar suerte en otra modalidad, el fútbol y lo hará en Tenerife donde acaba de fichar por el equipo femenino. Suerte.

La familia crece

20191017_111937
El excéltico Jota Peleteiro ha ampliado familia, perruna en este caso, con estos dos cachorros de tres meses llamados Brandon y Lucas que aquí les muestro junto a su mujer Jessica Bueno. Aprovechamos para desearle al futbolista gallego una pronta recuperación de su lesión. Seguro que sus tres pequeños (que no me olvido de su hijo) le arrancarán una sonrisa.

Recuerdos de cine

20191017_112443
Nos vamos a 1996. Año de la película Killer Barbys de Jesús Franco con una jovencísima Silvia Superstar. Así estrenaba la mítica banda viguesa su cuenta en Instagram con fotografías como esta que les muestro en la que vemos a la cantante reconvertida en actriz.
 
Gaita viguesa en China

FB_IMG_1571383627846
Y de Silvia Superstar les hablo ahora de su hermano, el también artista Anxo Pintos. El músico y compositor acaba de actuar en China con Tong Wu para la ceremonia de clausura de Beijing Expo 2019 y participó en un concierto especial para el primer ministro chinés, Li Keqiang. "Outra experiencia para gardar na caixiña", expresaba el vigués, gaita en mano. 

Pegatina en el coche


La presentación del nuevo coche que se está fabricando en la factoría de PSA en Vigo, una furgoneta para la marca Toyota,  dejó alguna que otra anécdota. Me cuenta mi enviada especial que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le dejó caer en varias ocasiones al CEO de la marca japonesa, Miguel Carsi, que estaría muy bien que el vehículo luciera un 'made in Galicia'.  Feijóo aprovechó la presencia de la delegación Toyota en Vigo para vender la ciudad y la comunidad gallega como "el mejor sitio para comer" y me consta que le dieron la razón.

Boa vida

BoaVida
Qué contentos están en la asociación Boa Vida Inclusión Activa, que preside Pepa Vázquez, porque estos días han recibido un premio por su labor social. Creada en 2012 es una organización que lucha contra la pobreza y cuenta con una tienda solidaria en Pontevedra. Lamentablemente, en los últimos días alguien robó su furgoneta y apareció quemada, por lo que están recaudando fondos para conseguir una nueva. Boa Vida trabaja para disminuir las desigualdades y mejorar el acceso a oportunidades a través de la formación y del trabajo en equipo. Merecerían que alguna administración o institución apoyara este importante trabajo desde la sociedad civil.n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/escaparate/viguesas-y-hermanas/20191020005029735343.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons