economía

La viguesa Sivsa desarrolla una app para pujar en la lonjas con el móvil

Sivsa tiene su sede central en el Parque Tecnológico de Vigo y cuenta con más de 250 trabajadores.
photo_camera Sivsa tiene su sede central en el Parque Tecnológico de Vigo y cuenta con más de 250 trabajadores.

La tecnológica modernizará las 35 lonjas gallegas tras adjudicarse el concurso de la Xunta por 1,2 millones

Para llegar a la lonja 4.0, la Xunta de Galicia ha adjudicado a Sivsa, en el marco del programa Primare, el desarrollo e implantación de un nuevo sistema de información para la modernización tecnológica de la gestión y comercialización en las 35 lonjas del litoral gallego.
Durante dos años, la firma tecnológica viguesa Sivsa digitalizará todo el proceso de comercialización de pescados y mariscos. Con la gestión y tratamiento de los datos, esta solución optimizará la subasta, que podrá realizarse directamente desde una aplicación instalada el smartphone. 
Además de mejorar la calidad de la información, se garantizará la trazabilidad de la comercialización y se aportarán nuevos servicios al cliente de la lonja, como la posibilidad de consultar en tiempo real las compras y gastos realizados, acceder a los albaranes generados o consultar informaciones de carácter público de organismos como la consellería de Pesca o Intecmar . 
Según explicaron desde Sivsa, una de las características más valoradas por la Xunta en su sistema, con un presupuesto de 1,2 millones, es la posibilidad de pujar en diferentes subastas al mismo tiempo por parte de compradores presenciales y no presenciales, lo que cambiará de manera sustancial los procedimientos de las lonjas tradicionales. Esto será posible porque todos los procesos se centralizarán en la nube, lo que podría permitir, por ejemplo, que se llevase a cabo una compra desde cualquier punto de España a través de dispositivos móviles.

especialización en el mar
“Esta adjudicación responde a la especialización adquirida por Sivsa en el sector del mar durante los últimos cinco años, gracias a la colaboración y desarrollo de numerosos proyectos con diversos agentes sectoriales”, explicó Sonia Lois, CEO de la compañía. 
Sivsa, con sede central en Vigo, dispone además de oficinas en Portugal, Brasil, Chile, Perú y Marruecos, y cuenta con más de 250 trabajadores.  

Te puede interesar