Imprimir

Vigo-Rande, sin pantallas anti-ruido en la autopista

REDACCIÓN. vigo | 15 de diciembre de 2018

Audasa y Fomento anunciaron pantallas anti ruido en la AP-9 hace dos años.
Audasa y Fomento anunciaron pantallas anti ruido en la AP-9 hace dos años.

Teis y Chapela se dirigen a Fomento tras la espera de dos años

nnn  Las asociación vecinales de  Teis y Chapela se dirigieron por escrito al director de Carreteras del Ministerio de Fomento exigiendo la aprobación definitiva del plan de acción contra el ruido, que afecta la autopista AP-9, que contempla la instalación de pantallas. El 26 de noviembre de 2016, el BOE publicaba el anuncio por el que se sometía la información pública el Plan de Acción Contra el ruido. La Asociación de Teis presentó por escrito el 26 de enero de 2017 unas observaciones para reclamar, que debía recogerse un calendario de plazos de ejecución de todas las actuaciones. Dicho Plan recoge 26 zonas de actuación para reducir la contaminación acústica, entre ellas el tramo  Teis- Vigo, pues cómo recoge el mapa Estratégico del Ruido (MER) elaborado por Audasa en 20012,  hay datos muy preocupantes de contaminación acústica en  Teis. El Plan en las propuesta de zonas de actuación, recoge tres tipos de grado de actuación: alto, grado medio y grado alto, habida cuenta el número de personas afectadas y actividades sensibles por la contaminación acústica. La zona próxima a Teis figura como grado alto.
Dos años después que el Plan de Acción Contra el Ruido fuera sometido la información publica aún no esta aprobado de manera definitiva y por lo tanto no se esta aplicando ninguna medida en las zonas de actuación, como Teis y Chapela. En el caso de la AP-9, los vecinos consideran "escandaloso" que desde Rande hasta el centro de Vigo no exista ni un solo metro de pantalla acústica o barreras para reducir el impacto medioambiental de esta infraestructura en  Teis y Chapela. "Hay que ir hasta norte de Portugal para comprobar como en todas las autovías en el  entorno de viviendas hay pantallas", señalan.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/vigo-rande-pantallas-anti-ruido-autopista/20181215001312682802.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons