LIGA DE CAMPEONES

Varane suicida al Real Madrid ante el City

Gabriel Jesús fue el autor del segundo tanto del City, el que sentenció la eliminatoria.
photo_camera Gabriel Jesús fue el autor del segundo tanto del City, el que sentenció la eliminatoria.
La Juventus también quedó eliminada ante el Lyon pese a dos goles de Cristiano

Imperdonables, flagrantes y sentenciadores. Dos errores de un titubeante Raphael Varane condenaron ayer al Real Madrid (2-1), que terminó de entregar la eliminatoria ante un Manchester City que por fin consigue su gran triunfo europeo (4-2 en el global). Los de Pep Guardiola desangraron a un temeroso conjunto blanco que llegó a estar a un gol de la prórroga con el 1-1, pero que se marchó a casa por los errores en defensa de un errático Varane, quien echó de menos tener a Sergio Ramos a su lado.
Los nervios, siempre cruciales en estos cruces y en otras ocasiones verdugos del City, traicionaron al Real Madrid, que pecó en eso en lo que Rodrygo les ponía como favoritos, en experiencia y mentalidad. A los nueve minutos, la presión alta de Guardiola dio sus frutos y Varane se hizo un lío. Gabriel Jesús le Robó la cartera y asistió a placer a Sterling, que solo tuvo que empujarla.
El escenario se ponía perfecto para la posesión infernal del City, pero el Madrid supo responder. A la segunda que tuvo Benzema ya no perdonó. Rodrygo dejó clavado a Joao Cancelo y puso un centro medido desde la línea de fondo para que lo picase a las redes Benzema.
A la vuelta de vestuarios, el City salió convencido de ir a buscar al Madrid. Su capacidad para dominar se quedaba muy por encima de sus habilidades para competir y el Madrid, con muy poco, siempre daba sensación de peligro. Benzema atisbó la machada, pero con dos disparos lejanos no superó a Ederson.
Al City le faltaba una chispa arriba y Varane se la volvió a regalar. En un balón largo cómodo para el francés, intentó cedérsela a Courtois, pero se quedó corto. Gabriel Jesús se anticipó y superó al belga, implosionando al Madrid.
En el otro partido del día, el Lyon, que había ganado 1-0 el partido de ida, sobrevivió ayer a un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y, pese a perder 2-1 en el campo de la Juventus de Turín, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a los goles marcados fuera de casa. Un penalti marcado a la Panenka por el holandés Memphis Depay en el minuto 12 terminó siendo decisivo para eliminar a un conjunto italiano falto de chispa.

Manchester City: 
Ederson; Cancelo, Fernandinho, Laporte, Walker; Rodrigo (Otamendi, m.89), Gündogan, Foden (B.Silva, m.67), De Bruyne; Sterling (D.Silva, m.81) y Gabriel Jesús. 
Real Madrid:
Courtois; Mendy, Militao, Varane, Carvajal (L.Vázquez, m.83); Kroos, Casemiro, Modric (Valverde, m.83); Hazard (Jovic, m.83) , Benzema y Rodrygo (Asensio, m.61). 
Goles:
1-0, min.9: Sterling; 1-1, min.28:  Benzema; 2-1, min.68:  G abriel Jesús. 
Árbitro:
Felix Brych amonestó a Modric (m.81) por parte de los visitantes. 
Incidencias:
Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Mánchester.

Te puede interesar