CELTA

El Valencia, un duro rival en Vigo

Denis Suárez se ejercita en la sesión matinal de ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Denis Suárez se ejercita en la sesión matinal de ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa.
El equipo che ganó en Balaídos la pasada temporada y sólo perdió dos veces en sus últimas siete visitas al Celta
Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Real Madrid, el Celta volverá el próximo sábado a Balaídos para recibir a otro rival que no se le ha dado nada bien sobre el Lagares en las últimas temporada. Y es que el Valencia, que se entrena como visitante en esta Liga,  ganó al equipo celeste a domicilio hace un año y sólo ha perdido dos veces en sus siete últimos partidos en Balaídos.
El Celta regresó a Primera División en la campaña 2012/2013 tras cinco años de ausencia y desde entonces sus partidos con el Valencia se han resuelto con dos victorias locales, dos empates y tres triunfos foráneos, en los que el conjunto local ha metido ocho goles y el valencianista, doce.
Celta y Valencia completan una serie de 53 partidos en terreno vigués en Primera División, con un balance de 23 triunfos del conjunto vigués, 17 empates y 13 victorias visitantes. En estos enfrentamientos, el conjunto celeste ha marcado 86 goles y el Valencia, setenta.
El primer Celta-Valencia se disputó en la campaña 1939/40 y el equipo vigués ganó 3-2, mientras que un triunfo local por 6-2 un año después fue la victoria local más contundente. El mejor resultado para el Valencia fue el 1-5 de hace cuatro campañas.
El Celta-Valencia más reciente de los disputados en Balaídos se jugó el 19 de enero de este año y acabó con victoria forastera por 1-2, en un encuentro en el que los valencianistas remontaron el 1-0 con el que se llegó al descanso.
Aquel día, el Celta alineó a Rubén Blanco, Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Juncà, Jozabed, Lobotka, Pione Sisto, Brais Méndez, Boufal y el ahora valencianista Maxi Gómez. El Valencia, a Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Coquelin Cheryshev, Santi Mina y Rodrigo. Tras el gol de Araujo en el minuto 40, llegó el empate de Ferran Torres en el 71 y el 1-2 lo anotó el excéltico Rodrigo en el 84. 

Te puede interesar